MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La empresa logró un acuerdo con Chevron y será el operador
Al analizar la historia del gas natural en Colombia salta a la vista el protagonismo de los campos Ballena y Chuchupa en La Guajira para la consolidación del sector. Tras ser hallados en los años 70 por Texaco (hoy Chevron) se convirtieron en el punto de partida para que los gobiernos empezaran a regular este segmento.
Por ejemplo, en 1975 se impulsaron las primeras reglamentaciones sobre el manejo de los precios y cupos para la distribución de los yacimientos, en 1986 inició el programa ‘Gas para el cambio’ y así sucesivamente cada gobierno junto a las empresas privadas y Ecopetrol le dieron forma a este sector.
Y es precisamente dicha consolidación, la que ha llamado la atención de diversas empresas del sector . Una muestra de ello es que Hocol firmó un acuerdo con Chevron Petroleum Company para adquirir su participación en los campos de Chuchupa y Ballena ubicados en el departamento de la Guajira.
Con esta movida, luego de más de 40 años, Chevron dejará de operar estos campos en La Guajira. Según Hocol, “estos campos son operados por Chevron a través del Contrato de Asociación Guajira (57% Ecopetrol y 43% Chevron). Bajo los términos del acuerdo, Hocol adquirirá la participación de Chevron (43%) y tomará la posición de operador”.
Sobre esta transacción, que aún está sujeta a la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Rafael Guzmán, presidente y CEO de Hocol, dijo que están “comprometidos con seguir generando valor al país y a los entornos donde operamos, así como a contribuir al abastecimiento de gas para la costa norte colombiana”.
La firma del acuerdo se llevo a cabo el 22 de noviembre.
La institución realizó el análisis de casi 10 millones de datos de X, Facebook y las webs de varios medios informativos digitales españoles
Ciertas bacterias beneficiosas ayudan a modular el sistema inmunológico, reducir la inflamación y preservar funciones vitales
Una vez concretada, la firma será propietaria de 92,4 millones de acciones ordinarias, equivalente a 30,85% de las acciones en circulación