.
ENERGÍA

Hocol anuncia éxito en la delimitación del descubrimiento de gas Arrecife en Córdoba

martes, 1 de junio de 2021
La República Más

El descubrimiento Arrecife hace parte del contrato de Exploración y Producción entre Hocol y la ANH, en el que Hocol tiene participación total

Hocol, empresa del Grupo Ecopetrol, informó que logró la delimitación exitosa del descubrimiento en Córdoba.

“El descubrimiento de Arrecife y su plan de evaluación apalancan la estrategia exploratoria de Hocol y sigue fortaleciendo su posición como productor de gas en el norte de Colombia como parte del territorio” aseguró Rafael Guzmán, presidente de la empresa.

El pozo Arrecife 3, pozo delimitador del descubrimiento Arrecife 1ST, y localizado a 670 metros del mismo, confirmó la presencia de gas en uno de los compartimentos centrales de la estructura Arrecife. El pozo se perforó entre el 21 de octubre y el 19 de noviembre de 2020, alcanzó una profundidad final de 10.604 pies (3.232 metros) y encontró la formación productora Ciénaga de
Oro Superior a una profundidad de 7.580 pies (2.310 metros), en la cual encontró gas natural en varios sus intervalos arenosos.

La empresa había anunciado en abril de 2019 el descubrimiento de gas en el pozo Arrecife-1ST, ubicado a 70 kilómetros al sureste de Montería, en Pueblo Nuevo, Córdoba.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 03/12/2025

Brissa entra a Cali con dos locales en los centros comerciales Chipichape y Ciudad Jardín

Con la puesta en marcha de la operación en Cali, la proyección apunta a cerrar el año con 900 plazas de trabajo

Automotor 05/12/2025

Las moped y scooters están reemplazando en ventas al mercado de motos eléctricas

La falta de necesidad de un Soat, matrícula y el poder usar la ciclovía para transportarse, entre las ventajas de tienen los ciclomotores frente a vehículos de dos ruedas

Industria 06/12/2025

Llega la primera Navidad sin ninguna frontera para la venta de los aguardientes

Para la temporada decembrina, las siete marcas de las licoreras regionales venderán cerca de 30 millones de botellas. Antioqueño y Manzanares lideran