.
ENERGÍA Hocol adquirió participación de Chevron en dos campos de gas e inició su operación
viernes, 1 de mayo de 2020

Se trata de los campos de gas Chuchupa, bajo la modalidad de costa afuera, y Ballena, ubicados en el departamento de La Guajira

Juan Sebastian Amaya

Hocol informó que este primero de mayo inició la operación de los campos de gas Chuchupa (costa afuera) y Ballena, ubicados en el departamento de La Guajira.

Tras recibir la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, Hocol adquirió la participación que Chevron Petroleum Company tenía en estos campos que hacen parte del Contrato Asociación Guajira y que corresponde a 43% de los derechos de exploración y producción.

Los campos adquiridos tienen un potencial de producción total de 175 millones de pies cúbicos diarios (cerca de 31.000 barriles equivalentes de petróleo por día).

Adicionalmente, el área del contrato presenta un potencial exploratorio remanente que será objeto de un detallado proceso de evaluación y maduración orientado a incrementar el potencial total de reservas del activo.

Con la adquisición de estas participaciones, Hocol S.A. avanza en la consolidación de su estrategia de crecimiento y diversificación de su portafolio. El incremento de la participación del gas natural en su portafolio, que pasa del 28 a 50%, permite no sólo contribuir al propósito de transición energética, sino robustecer la sólida posición financiera de la empresa de cara a la situación de volatilidad de los precios del petróleo.

Con esta adquisición, Hocol S.A. incrementará su producción total en el país en 42% alcanzando niveles superiores a los 43.000 barriles equivalentes de petróleo por día (incluye regalías).Así mismo, aumenta su participación en el mercado de gas en Colombia, la cual alcanza 10%, convirtiéndose en el tercer productor de gas del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 25/05/2022 Motocicletas eléctricas alcanzaron 12% de las ventas de Auteco, con 7.213 unidades

Patinetas, bicicletas, ciclomotores y motocicletas eléctricas representaron 7.213 vehículos e incremento del 8 % frente al año anterior

Salud 23/05/2022 "En Procaps lanzamos un promedio de 50 nuevos productos en el transcurso del año"

El COO de Procaps cuenta los detalles de las negociaciones para adquirir Grupo Somar y que sumarán seis nuevas fábricas en México

Construcción 24/05/2022 Investigadores piden reforzar patrimonio arquitectónico para evitar daños por sismos

En el barrio La Candelaria, centro histórico de Bogotá, hay 2.187 predios, de los cuales el 15 % contienen construcciones en tierra

MÁS EMPRESAS