.
ENERGÍA Hocol adquirió participación de Chevron en dos campos de gas e inició su operación
viernes, 1 de mayo de 2020

Se trata de los campos de gas Chuchupa, bajo la modalidad de costa afuera, y Ballena, ubicados en el departamento de La Guajira

Juan Sebastian Amaya

Hocol informó que este primero de mayo inició la operación de los campos de gas Chuchupa (costa afuera) y Ballena, ubicados en el departamento de La Guajira.

Tras recibir la aprobación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio, Hocol adquirió la participación que Chevron Petroleum Company tenía en estos campos que hacen parte del Contrato Asociación Guajira y que corresponde a 43% de los derechos de exploración y producción.

Los campos adquiridos tienen un potencial de producción total de 175 millones de pies cúbicos diarios (cerca de 31.000 barriles equivalentes de petróleo por día).

Adicionalmente, el área del contrato presenta un potencial exploratorio remanente que será objeto de un detallado proceso de evaluación y maduración orientado a incrementar el potencial total de reservas del activo.

Con la adquisición de estas participaciones, Hocol S.A. avanza en la consolidación de su estrategia de crecimiento y diversificación de su portafolio. El incremento de la participación del gas natural en su portafolio, que pasa del 28 a 50%, permite no sólo contribuir al propósito de transición energética, sino robustecer la sólida posición financiera de la empresa de cara a la situación de volatilidad de los precios del petróleo.

Con esta adquisición, Hocol S.A. incrementará su producción total en el país en 42% alcanzando niveles superiores a los 43.000 barriles equivalentes de petróleo por día (incluye regalías).Así mismo, aumenta su participación en el mercado de gas en Colombia, la cual alcanza 10%, convirtiéndose en el tercer productor de gas del país.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 16/04/2021 Mineros emitirá oferta pública simultánea por US$35 millones en Colombia y Canadá

Los recursos serán destinados para financiar el proyecto Luna Roja en Nicaragua, recientemente adquirido en su totalidad por la compañía

Comercio 19/04/2021 Grupo Empresarial Antioqueño desmiente señalamientos del alcalde Daniel Quintero

El mandatario mencionó que el grupo de empresarios son más un grupo político que reciben recursos organizados y coordinados

Energía 17/04/2021 “Hay que hacer la transición energética hacia las tecnologías que brinden estabilidad”

General Electric (GE) anunció que espera ser carbono neutro para 2040 y a más tardar 2050, afirmó Luis Felipe Carrillo, presidente para América Latina y el Caribe

MÁS EMPRESAS