La filial de Ecopetrol adquirirá la participación de la firma Chevron en el contrato de asociación, y tomará la posición de operador

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) autorizó la integración en la que Hocol pretende adquirir la participación de Chevron en los campos de Chuchupa y Ballena, ubicados en el departamento de la Guajira, Colombia.

Con la confirmación, y en cumplimiento con las condiciones del acuerdo suscrito el pasado 22 de noviembre (día en el que se anunció la adquisición), Hocol adquirirá la participación de Chevron en el contrato de asociación Guajira (57% Ecopetrol y 43% Chevron), y tomará la posición de operador.

Cumplido estepaso, Hocol continuará trabajando en el cumplimiento para el alistamiento seguro, confiable y sin interrupción de esta operación trascendental para el suministro de gas del país.

“Este es un paso importante en la materialización de nuestra estrategia de fortalecimiento de la compañía y en nuestra intención de ser una de las empresas líderes de gas en el norte de Colombia. Para Hocol, esta transacción supone el crecimiento de sus capacidades de operación costa afuera y en las fuentes de ingreso provenientes de un activo de producción de gas.”, explicó Rafael Guzmán, presidente y CEO de Hocol.

El directivo celebró la noticia y agregó que continúan actuando "con la mayor responsabilidad, aplicando rigurosamente los protocolos necesarios que permitan salvaguardar la salud de nuestros trabajadores, contratistas, y comunidades del área de influencia".