.
ENERGÍA

Hitachi le apuesta al sector energético colombiano con compra de Power Grids de ABB

miércoles, 15 de julio de 2020
Foto: Claudio Facchin, CEO de Hitachi Itachi

La compañía japonesa tendrá 80,1% de la participación en el joint venture

Laura Lucía Becerra Elejalde

Gracias a la finalización del acuerdo de compra entre la multinacional de origen japonés Hitachi y el negocio de Power Grids de ABB, la empresa nipona expandirá sus operaciones en Colombia.

En diciembre de 2018 las dos empresas firmaron un acuerdo para la formación de Hitachi ABB Power Grids Ltda, en una operación calculada en cerca de US$ 10.000 millones, en la cual Hitachi tendrá 80,1% de la participación del nuevo joint venture.

Con este acuerdo las compañías esperan "crear un nuevo líder de la energía global", y la nueva corporación continuará brindando portafolios complementarios a sus clientes.

La compañía continuará basada en Zúrich (Suiza) y Toshikazu Nishino, vicepresidente ejecutivo de Hitachi será el chairman de la nueva empresa, mienrtras que Claudio Facchin ocupará el cargo de CEO.

"Las tecnologías digitales líderes de Hitachi combinadas con las soluciones de red eléctrica innovadoras de ABB nos ayudarán a desempeñar un rol estratégico en la transformación y descarbonización mundial de los sistemas eléctricos", dijo Nishino.

Por su parte, Facchin dijo que "las sinergias y el acceso a nuevos mercados en crecimiento que proporciona Hitachi ayudarán a llevar a Power Grids a su siguiente fase de desarrollo".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 25/08/2026

Así es Zemara, la nueva apuesta inmobiliaria que se desarrolla en la capital de Magdalena

El próximo 26 de agosto se realizará la presentación oficial de esta propuesta que destaca por sus panorámicas al mar, al río y a la montaña, junto con amenidades de primer nivel

Contenido patrocinado 24/08/2026

Feria del Hogar 2026: el plan imperdible en Bogotá para renovar el espacio donde vive

Del 3 al 20 de septiembre, Corferias abre sus puertas con la exhibición más completa de tendencias, ideas y soluciones para adaptar la vivienda a las nuevas dinámicas de la familia colombiana

Contenido patrocinado 25/08/2026

Grupo Argos lanzó programa ACE 1.0 para fortalecer su apuesta dentro del sector infraestructura

La compañía tiene dos objetivos clave: duplicar el dividendo y aumentar el Ebitda consolidado en 70%; para ello diseñó un plan de tres pilares que busca reforzar su valía en Cartagena