.
EMPRESAS

Hipermercados chilenos Tottus quieren llevar marcas de ropa colombiana a Perú

jueves, 20 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La propuesta de la cadena de hipermercados Tottus en su división de vestuario busca ser más ambiciosa.

A pesar de que actualmente cuenta ya con marcas exclusivas como Cherokee, All Basic, 360 y la recientemente incluida Fruits of the Loumb, de origen estadounidense, buscaría tener marcas de la región, tanto en vestuario como en lencería. Con este objetivo, representantes de la firma chilena están conversando con empresas colombianas de lencería; aunque también barajan oportunidades con Chile o México.

“Creemos que hay dos maneras de trabajar con empresas de la región. Una de ellas es trabajar con las marcas que nos ofrezcan, que ya tienen un nombre y sean reconocidas; la otra sería que produzcan para nuestras tiendas que nos beneficia porque los productos vendrían de más cerca que importar de países como China”, manifestó Vanessa Ruiz-Gonzáles Kegel, gerente de compras calzado, ropa interior, niños y vestuario deportivo de la cadena chilena.

Así, durante su participación en la Macrorrueda Alianza del Pacífico que se realizó esta semana en Cali, hubo acercamientos con empresas colombianas de lencería con las cuales se podría barajar su ingreso.

“Las propuestas las llevamos a Lima y allí analizaremos que es lo que más conviene, aunque no nos cerramos a oportunidades con Chile o México, incluso empresas peruanas”, dijo.

En esa línea, señaló que otra posibilidad que manejan es negociar con una empresa que pueda tener una marca piloto que desee probar en otro mercado.

Asimismo, buscan reforzar la presencia de Cherokee y Fruits of the Loumb, por lo cual están invirtiendo más en publicidad, en paneles y catálogos. “La idea es que la marca se refuerce en el consumidor en todos los productos que presenta”, sostuvo la ejecutiva.

De otro lado, dijo que del total de las ventas de la cadena de supermercados, el 8% corresponde a la división de vestuario. “El crecimiento ha sido abrupto y esperamos que en un año la participación dentro de casa llegue a un 10%, todo depende de la oferta que llevemos”, comentó Ruiz-Gonzáles.

Así, las ventas de vestuario han crecido año a año en el orden de 37%, mientras que calzado lo ha hecho en 30%, precisó.

La opinión

Vanessa Ruiz-Gonzáles Kegel
Gerente de compras de Tottus

“Creemos que hay dos maneras de trabajar con empresas de la región. Una de ellas es trabajar con marcas que nos ofrezcan, que ya tienen un nombre”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 26/07/2024 Tigo invertirá unos $5.700 millones para dar apertura a 100 tiendas nuevas en el país

La compañía afirmó que detectó la necesidad en los consumidores de tener contacto físico antes de comprar.

Automotor 26/07/2024 “Vendemos cerca de 300 motos al mes y esperamos terminar 2024 con más de 3.150”

Amaury Layolle, gerente de Royal Enfield Latam, explicó que actualmente tienen 8% del mercado de motocicletas del sector medio y que esperan alcanzar 10%

Energía 25/07/2024 Enel y sus filiales tuvieron ingresos por $8,1 billones en el primer semestre del año

La compañía invirtió más de $812.000 millones para robustecer las redes de distribución y fortalecer la matriz energética del país