.
INDUSTRIA

Henkel adaptó sus operaciones para fabricar unos 3.500 litros más de jabón líquido

miércoles, 29 de abril de 2020
Foto: Alfredo Morales, presidente de Henkel en Colombia. Henkel

La empresa ha continuado operando para producir productos de aseo y cuidado personal y empaques para la industria de alimentos

Laura Lucía Becerra Elejalde

La multinacional alemana Henkel llegó a Colombia en la década de los 50 y, desde ese entonces, ha ganado notoriedad en el mercado con marcas como Schwarzkopf, Konzil, Balance, Loctite Super Bonder y Pattex.

La compañía, que en 2016 adquirió la primera planta de producción para el negocio de tecnologías adhesivas en el país, hoy tiene 600 empleados en Colombia y según su presidente, Alfredo Morales, “dio un viraje” en las últimas semanas para aumentar la producción de jabones y fabricar antibacterial en medio de la expansión del covid-19.

¿Qué impacto ha tenido el covid-19 en sus operaciones?

La diseminación de la pandemia del covid-19 nos obliga a tomar medidas que, en primer lugar protejan a nuestra gente, pero que al mismo tiempo garanticen la continuidad de nuestras operaciones. Hemos implementado un conjunto de acciones en Henkel Colombiana, en línea con las recomendaciones de la OMS y conforme a los decretos expedidos por el Gobierno Nacional y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

¿Cómo están funcionando sus plantas?

Queremos informar que nuestras plantas de producción de Beauty Care y de Adhesive Technologies, seguirán operando; conforme a las excepciones incluidas en los decretos.

Los elementos de higiene y aseo cubren nuestro negocio de Beauty Care, con nuestro portafolio de champús y post-champús y desodorantes. En cuanto a nuestro negocio de Adhesive Technologies, las mismas actividades están habilitadas, en lo relacionado con los adhesivos esenciales para los envases de alimentos.

LOS CONTRASTES

  • María DauGerente de Beauty Care Professional de Henkel en Colombia

    “Para Henkel y su negocio de Beauty Care Professional nuestros clientes están en el centro de todo lo que hacemos y hoy más que nunca queremos estar con ellos”.

¿Han adaptado sus operaciones para elaborar ciertos productos ante la coyuntura?

En nuestra planta de Cosmética y Cuidado Personal ubicada en Bogotá se dio un viraje a la producción para combatir el coronavirus y atender población vulnerable, con la incorporación de líneas de producción para fabricar 3.500 litros de gel antibacterial y una nueva línea de producción de 3.500 litros de jabón líquido simple bajo la marca Dial.

Todo esto, para ser donados en su totalidad a empleados y población vulnerable. También donamos 100.000 unidades de producto de aseo personal de las marcas Konzil, Balance, Igora y Schwarzkopf Professional.

¿Cómo garantizan el abastecimiento de sus productos?

Hemos estado monitoreando nuestra cadena de suministro y hemos activado medidas adicionales tanto para salvaguardar el bienestar de nuestros colaboradores como para mantener la continuidad del negocio. Donde ha sido necesario, hemos implementado acciones adicionales de seguridad e higiene incluyendo condiciones especiales de trabajo.

Para asegurar nuestra red de suministro, seguimos trabajando cercanamente con nuestros proveedores de materias primas, servicios logísticos y con las autoridades locales.

Compañía apoya a estilistas y constructores
En el marco de la pandemia, la empresa ha adelantado diferentes planes de acompañamiento para trabajadores de sectores que se han visto afectados por la coyuntura. Por ejemplo, para apoyar a cerca de 400 estilistas y dueños de peluquerías colombianos desarrolló un programa de solidaridad enfocado en generación de ingresos y apoyo financiero, educación on-line y digitalización de las peluquerías. Bajo la marca Ceresit, la empresa está brindando cursos virtuales a alrededor de 3.500 maestros de obra y miembros de la industria de la construcción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad