.
INDUSTRIA Henkel presentó un centro de formación para estilistas llamado Ask Academy
jueves, 14 de septiembre de 2017
La República Más

En el lugar de 355 metros cuadrados, se dictarán talleres y seminarios a estilistas profesionales, técnicos capilares y dueños de salones de belleza.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

La marca Schwarzkopf Professional, perteneciente al portafolio de la alemana Henkel, es la abanderada para dirigir el centro de formación para estilistas Ask Academy en Bogotá, con el cual se capacitarán 3.000 peluqueros al año.

En el lugar de 355 metros cuadrados, se dictarán talleres y seminarios a estilistas profesionales, técnicos capilares y dueños de salones de belleza. Además, tendrán acceso a contenido virtual sobre tendencias para el cabello y técnicas.

Este es el quinto centro de este tipo en el país, pues ya hay sedes en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, pero su valor agregado es ser el más grande de América Latina, según Andrés Cicua, gerente de formación de Schwarzkopf para la región.

“En Colombia hay cerca de 35.000 peluquerías, entre negocios pequeños y grandes cadenas. En su mayoría son personas que tienen la habilidad de ser peluqueros pero no tienen la formación, allí hay una oportunidad”, comentó el directivo.

Este centro también recibirá peluqueros de Ecuador, Costa Rica y El Salvador. En general, se espera que 80% de sus estudiantes sean pequeños empresarios. Con esto, Henkel espera crecer a doble dígito en el segmento de tintes, según Mauricio Betancur, director del negocio cosmético profesional.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 27/07/2021 Enel Codensa reportó que aumentó 11,4% en utilidades durante el primer semestre

Por su parte, el Ebitda registró un aumento del 7,3% que refleja el crecimiento en los ingresos

Construcción 27/07/2021 Fuerza Aérea y Pintuco desarrollan en conjunto pintura especial para sus aeronaves

El pasado jueves 22 de julio se entregó la primera aeronave con este recubrimiento, mostrando que se puede desarrollar un trabajo con la Institución Aérea

Energía 28/07/2021 Terpel anunció el lanzamiento de la gasolina GT Extra 98, super premium de 98 octanos

Desde este martes, el producto estará disponible en 180 estaciones de servicio ubicadas en Cundinamarca, Meta, Antioquia, Boyacá y Bogotá

MÁS EMPRESAS