.
TECNOLOGÍA “Hemos hecho varios vuelos chárteres para garantizar nuestros inventarios este año”
miércoles, 24 de noviembre de 2021

El CEO de vivo Colombia, Leo Long, explicó que el fabricante de celulares, hasta ahora, ha podido evitar el incremento de precios

Faltando un poco más de un mes para que se acabe el año, las empresas enfrentan uno de los mayores desafíos en los últimos años: una crisis logística por la ausencia de contenedores que transporten las mercancías. Sin embargo, esto no es impedimento para que marcas como vivo hagan lanzamientos pensando en aprovechar la temporada de Navidad. Leo Long, CEO de vivo Colombia, explicó cuál ha sido la estrategia de la marca de celulares para salir airosos de este momento comercial.

¿Cuál es la expectativa con el lanzamiento de la familia Y?

Desde vivo estamos muy emocionados con este gran lanzamiento que hacemos para cerrar el año con broche de oro. Para ello, escuchamos con suma atención las necesidades de los consumidores, es así como nos dimos cuenta de que no había una propuesta de valor que estuviera dirigida para todos los miembros de la familia colombiana. Teniendo en cuenta esto, ponemos en el mercado opciones que se adaptan a la persona que trabaja, a la que está estudiando, a la que le gusta el gaming, a la que tiene pasión por la fotografía; en fin, siempre habrá un smartphone de la familia Y que se adaptará a sus necesidades y estilos de vida.

¿Cuál es la meta del fabricante para cierre de año?

Esperamos cerrar el trimestre con un crecimiento promedio superior a 40% y más de 350.000 usuarios a nivel nacional.

¿Cómo los está afectando la crisis de contenedores?

Esta es una situación global que ha afectado a todas las industrias, incluyendo la de smartphones, y vivo no se ha mantenido exenta. Sin embargo, desde casa matriz hemos desarrollado una estrategia de mitigación de la crisis que nos ha permitido mantener una operación regular, con precios estables.

Asimismo, hemos acudido a otras estrategias de transporte como vuelos chárteres para garantizar inventarios en nuestras operaciones globales, especialmente en América Latina.

¿Esto impactará el precio de los celulares para fin de año?

Hasta el momento, desde vivo hemos logrado solventar la crisis y evitar el incremento de precios, pues sabemos lo importante que es para los consumidores tener precios estables. De esta manera, y en el futuro, seguiremos dirigiendo nuestros esfuerzos en ese sentido.

¿Cuál es la participación de la marca en el mercado local?

Estamos muy felices por los resultados en nuestro primer año de operación. A la fecha hemos logrado obtener un crecimiento promedio, mes a mes, de 40% con una participación importante en los diferentes canales comerciales, alcanzando cerca de 230.000 usuarios. La expectativa es que al cumplir 14 meses de operación tengamos una familia de medio millón de usuarios en el país.

¿Van a ampliar sus tiendas propias este año?

Nuestra operación inició en agosto de 2020, y en ese mismo mes, abrimos nuestro centro de servicio en Bogotá, ubicado en la calle 98 con carrera 11, donde realizamos el servicio técnico a todos los equipos que vendemos a nivel nacional y a la vez hacemos venta.

En el mediano plazo, esperamos abrir dos nuevos centros de servicio en el país, para sumar tres en Colombia. Tenemos presencia en alrededor de 1.000 puntos de venta a nivel nacional, en los principales retailers, operadores de telefonía móvil en el país, y en plataformas de e-commerce.

La importancia de las jornadas especiales como Día sin IVA y BlackFriday
“En definitiva, los Días Sin IVA son fechas importantes para los colombianos, pues contribuyen a dinamizar tanto el comercio como el consumo, es así como los usuarios de vivo pueden disfrutar de grandes descuentos en nuestros dispositivos de la Familia Y en esos días. Durante la primera jornada del día sin IVA notamos un incremento de 400% aproximado de ventas, y para este segundo Día sin IVA la meta fue la misma: incrementar este número, sumando la oferta que tenemos de la Familia Y”, dijo Leo Long, CEO de vivo Colombia.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 06/12/2021 "La meta desde Smart Idiomas para el próximo año es completar 50 sedes en el país"

La compañía también planea iniciar sus clases virtuales en Perú, Ecuador, México y Centroamérica y superar los 150.000 estudiantes

Comercio 07/12/2021 Offcorss anunció que planea cerrar el año con un crecimiento de 13% en sus ventas

La compañía destacó que activará las 'Pop Up Store' un nuevo formato de tienda interactiva con el que esperan impulsar las visitas

Comunicaciones 06/12/2021 Claro presentó paquete especial de servicios para la comunidad de personas sordas

Los planes en prepago y pospago incluyen la aplicación Centro Relevo, que usa la plataforma tecnológica de lengua de señas

MÁS EMPRESAS