.
TRANSPORTE

“Hay que empoderar con conocimiento para que los recursos sean bien invertidos”

jueves, 1 de septiembre de 2022

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez destacó que pretenden que existan subdirecciones de transito, transporte y logística

El viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez, estuvo en la instalación del Foro LR " Logística y el nuevo entorno mundial", realizado en alianza con EPM, donde destacó durante su presentación, “Oportunidades hoy en el comercio exterior”, la importancia de realizar vías y proyectos que conecten verdaderamente a más personas y regiones con una eficacia acorde con las necesidades del país.

“Hay que empoderar con conocimiento para que los recursos sean bien invertidos”, dijo Enríquez, agregando que la educación fomentará una toma de mejores decisiones y ayudará a que el capital humano se quede en el país y ayude en estos avances.

Frente al tema de los corredores logísticos, destacó que a través de ellos se vinculan el transporte de personas y los canales de comunicación con las agremiaciones del sector.

“Tenemos 14 alianzas con el sector donde se convergen para trabajar y articular avances y conocer la realidad de la situación”, afirmó el funcionario.

Así mismo, destacó el interés de reforzar los vínculos internacionales con los países vecinos, plan que comenzó el gobierno del presidente Gustavo Petro.

"Es prioridad abrir la frontera con Venezuela. Cuando se tomó la decisión de cerrar la frontera y terminar esas relaciones diplomáticas hoy ese efecto se ve de forma visible en todo el país y no sólo con Venezuela. Ha insistido abrir con una organización, eso requiere de una logística de los dos países. Se han establecido mesas de trabajo con mensaje de urgencia, como también mejorar condiciones con Ecuador", añadió.

En otros temas, el viceministro habló sobre los planes de gestión del nuevo Gobierno, como el proyecto de reforma tributaria que, en esta ocasión, será concertada con las personas y gremios que consideren relevantes en su ajuste para la aplicación futura.

"La Política Nacional Logística busca promover la intermodalidad (desarrollo de transportes competitivos); promover facilidad de comercio (plataformas como Runt que agilicen trámites) y desarrollo mecanismos transversales (uso TIC para fortalecer capital humano). Lo que pretendemos es que exista una Subdirección de Tránsito, una subdirección de Transporte y una subdirección de Logística y demostrar que todo este efecto positivo que haremos lo vamos a ver en cifras", destacó el viceministro, el cual ha estado en esa cartera desde el gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Finalmente, en este encuentro académico y empresaria liderado por esta casa editorial en Medellín, se tocó el tema de la modernización de la flota (o chatarrización de vehículos): "es importante porque todo va de la mano para rebajar costos en materia logística el sector. Este programa ha invertido más de $150 mil millones hasta el día de hoy y tenemos que dar la pelea para que siga, porque Fedetranscarga dice que el promedio es de 16.7 años, si tenemos carros más nuevos mejora movilidad, la entrega, los costos logísticos y la reducción de gases, que le interesa a este gobierno", destacó Carlos Eduardo Enríquez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comunicaciones 04/10/2022 Claro Empresas se suma como patrocinador de la quinta temporada del programa Shark Tank

En esta edición de Shark Tank, se podrán encontrar diferentes temáticas de negocios en tecnología, bienestar, sostenibilidad, entre otros

Industria 02/10/2022 KikKat, la idea que nació en un buzón de sugerencias y se vende en más de 80 países

Nació en 1935 como un producto económico para que los trabajadores pudieran comer como snack y compartirlo entre ellos

Comercio 02/10/2022 Cuál es la personalidad de algunas marcas como Zara, Santander o Telefónica

Existen varios modelos aceptados para definir la personalidad de las organizaciones, como el de los 12 atributos de de Carl Jung

MÁS EMPRESAS