.
EMPRESAS

Hay 5,9 vehículos nuevos por cada 1.000 habitantes

lunes, 29 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez

La organización sustenta su tesis en que Colombia es uno de los países de la región con el promedio más bajo de vehículos nuevos por cada 1.000 habitantes, lo que le da una oportunidad de crecimiento importante. Según lo dicta Andemos, en Colombia hay 5,9 vehículos nuevos por cada 1.000 habitantes. El número deja al país como el quinto en esta materia en esta parte del mundo. 

“Hace 10 años, los colombianos compraban 100.000 vehículos nuevos y hoy la cifra es cercana a los 300.000.  Esto indica que a medida que la población va creciendo, la clase media se va desarrollando y el ingreso per cápita mejora. Las ventas de vehículos y el parque automotor van a seguir creciendo en Colombia en el mediano y largo plazo”,  afirmó Oliverio García, presidente de Andemos, a través de un comunicado. 

Chile y Uruguay se convierten en los países de América Latina con mayor número de vehículos por cada 1.000 habitantes. El número de las dos naciones es de 16,5. Asimismo, Argentina tiene 14,8 vehículos por cada 1.000 habitantes, lo que la convierte en una de las naciones más importantes del continente en el tema. 

Para Andemos hay dos objetivos esenciales para ayudar a que la cifra en Colombia vaya en crecimiento y se nivele a los números de la región. 

La agremiación dio a conocer que primero es clave fortalecer la infraestructura, el problema en el país no es el número de carros, sino la carencia de una red sólida de vías; por ello el recaudo de impuestos se debe enfocar en este tema. 

“Además, la reforma tributaria debe contemplar facilidades para renovar el parque automotor. Se debe incentivar el uso de vehículos menos contaminantes y más seguros”, aclaró Andemos. Que concluye diciendo: Se debe fortalecer el transporte público. Bogotá mejoraría  considerablemente con un metro que aporte a nivelar el exceso de usuarios que ahora existe en Transmilenio.

Japón, entre los niveles más altos
 Japón es una de las naciones con mayor número de vehículos nuevos entre sus habitantes; en el país asiático hay 126,9 millones de personas y hay 39,8 carros nuevos por cada 1.000 habitantes. En Estados Unidos se cuentan 54,1 carros por cada 1.000 personas. En la Unión Europea los registros dicen que el número llega a 35,7 vehículos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 29/05/2024 Sura se convirtió en la segunda EPS que se entregó al Gobierno por crisis financiera

Luego de acumular deudas por más de $360.000 millones entre 2022 y 2023, que llevó al agotamiento de su patrimonio, la entidad pidió su retiro voluntario del sistema

Tecnología 27/05/2024 "Este año, lanzamos servicio de internet de fibra óptica de DirecTV para toda Bogotá"

Alejandro Nigro, country manager de DirecTV Colombia, explicó que tienen presencia en todo el país con su servicio de prepago

Industria 29/05/2024 Presidente de la Andi dice que "duele" el anuncio de retiro voluntario de EPS Sura

El líder gremial invitó a concentrarse en los esfuerzos que necesita actualmente el país para superar las coyunturas