.
HACIENDA

Hasta finales de enero hay plazo para publicar el Plan Anual de Adquisiciones

martes, 2 de enero de 2018

Mediante este plan, las entidades organizan sus compras durante un nuevo año fiscal.

Heidy Monterrosa Blanco

Las entidades estatales tienen plazo hasta el 31 de enero de 2018 para elaborar y publicar el Plan Anual de Adquisiciones, el cual permite a los proveedores y empresarios conocer cuáles son las compras que requiere una entidad durante un determinado periodo y participar en sus procesos de contratación.

Mediante este plan, las entidades organizan sus compras durante un nuevo año fiscal y contribuyen a generar mayor competencia entre los posibles oferentes de las compras públicas.

El Plan Anual de Adquisiciones se publica en línea usando el SECOP II, que permite modificarlo en línea a mitad de año. Además, los proveedores pueden conocer en tiempo real las adquisiciones que requiere la entidad y sus actualizaciones.

En el sitio web de Colombia Compra Eficiente se puede consultar material didáctico para elaborar, publicar y actualizar el Plan Anual de Adquisiciones en el SECOP II.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 01/09/2026

Juan Carlos Archila dejó Claro Colombia después de una trayectoria de 17 años

Archila lideró la integración de Comcel y Telmex dando origen a Claro Colombia

Energía 03/09/2026

GeoPark adquirió un activo maduro de gran escala en el Orinoco venezolano

Se trata del bloque Bare, un productor de petróleo pesado ubicado en la Faja Petrolífera del Orinoco, una de las mayores acumulaciones de hidrocarburos del mundo

Laboral 01/09/2026

La disponibilidad de oficinas premium en Bogotá cayó a un mínimo histórico de 5,4%

Más de 80% de la demanda capitalina se concentró en los corredores de Salitre, Centro y Chicó