.
AUTOMOTOR Hasta el 30 de abril Subaru tendrá vitrinas de exhibición con sus modelos antiguos
jueves, 15 de abril de 2021

La presentación se realizará en dos puntos de venta de Bogotá, y contará con cinco modelos emblemáticos en la historia de la marca

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Los amantes de los autos clásicos y en especial de Subaru tienen programa para estos últimos días de abril con las dos vitrinas de exhibición que la marca japonesa habilitó en Bogotá.

La compañía presentará cinco modelos de su legado histórico en diferentes fechas; hasta el 18 de abril en la vitrina de Subaru Morato, ubicada en la Cra 70 # 99ª-70 y del 19 al 30 de abril en la vitrina Bella Suiza en la Cra 7 # 127B- 31, ambas direcciones en la capital.

Subaru cuenta que su llegada a Colombia se dio a finales de la década del setenta y comienzos de los ochenta con modelos Leone, algunos de estos serán partícipes del evento de la compañía.

“Esta pequeña pero significativa muestra de autos antiguos de Subaru, demuestran como la marca ha estado presente en nuestro país con modelos que aun están activos, gracias a su calidad y cuidados de sus propietarios que se dejaron cautivar y enamorar por modelos emblemáticos en su momento”, señaló Mauricio Hernández, VP Retail - Passenger Cars PracoDidacol.

Los usuarios que quieran asistir a la exhibición podrán hacerlo de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00pm. Entre los vehículos presentados estarán el Subaru Leone Hardtop GTF 1980 y el Subaru Leone Swingback SRX 1980.

“Se trata de cinco modelos históricos de la marca que en Colombia marcaron el inicio de un camino y una relación que ha perdurado en el tiempo y que en la actualidad sigue creciendo y fortaleciendo sus lazos”, concluyó Hernández.

La historia de la marca

La marca fue fundada en 1953 y un año después lanzó su primer modelo al mercado conocido como P-1 y que en 1955 se renombró como Subaru 1500, el vehículo fue característico al usar la primera carrocería monocasco de fabricación japonesa.

En 1958 lanzaron el 360 del que se comercializaron más de 390.000 unidades y que se convirtió en el primer automóvil de Subaru en ser exportado al mercado de EE.UU.; tras este hito la compañía continuó sus planes de expansión en todo el mundo y actualmente tiene presencia en los cinco continentes.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 07/05/2021 Toyota lanza nuevo motor de hidrógeno que será probado en una carrera de 24 horas

El nuevo desarrollo de la compañía además de garantizar mayor velocidad de combustión a la gasolina no genera emisiones de CO2

Industria 10/05/2021 El Corral y McDonald’s lideran el nicho de hamburguesas con 37% de ventas totales

Los pedidos de esta comida rápida aumentaron 34% el año pasado con respecto a 2019 y los colombianos gastaron US$8,4 millones en este producto, según Euromonitor

Comercio 08/05/2021 Debido a bloqueos, más de 30% de las empresas en Bogotá cerraría de forma parcial

Los actos vandálicos y los bloqueos por el paro dejan pérdidas por más de $10.000 millones en 316 compañías de la capital, según la CCB

MÁS EMPRESAS