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Happy Beauty busca socio para fabricar desde Colombia productos de belleza

lunes, 7 de marzo de 2016
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Juliana Ramírez Prado

La experiencia de más de 30 años en la industria cosmética en empresas como Nivea, Revlon y Avon del argentino Fernando Russo se unió con los más de 15 años de trayectoria en ventas directas del venezolano Blass Miliani, creando así en julio de 2015 la Corporación Latinoamericana de Belleza en Estados Unidos . 

En entrevista con LR, los directivos afirmaron que la empresa, que comercializa productos bajo la marca Happy Beauty y que prevé  facturar US$50 millones en su primer año de funcionamiento, anda en busca de un socio estratégico para  montar una planta de producción en el país.

¿Por qué dicen que tienen un modelo  empresarial diferente?

En 2014 fundamos la marca y en 2015 la empresa. Con la experiencia de ambos creamos un modelo que se ajusta a lo que la gente quiere: honestidad desde la empresa, que se hable de valor y no de precio, de servicio y no de producto. El producto ya existe, pero el plus va más allá. 

Happy Beauty representa nuestro filosofía empresarial donde la belleza y la felicidad se unen, porque consideramos que la felicidad te hace bello y no al revés. Traemos una propuesta de un producto honesto, genuino, de alta calidad y con un modelo de negocio rentable para el mercado colombiano.

¿Específicamente cuáles son los productos?

Productos en la línea facial con un posicionamiento de marca basado en alta gama. Se trata de un limpiador de trigo con efecto exfoliante, acido hialurónico,  crema intensiva para día y  noche con efecto de nutrición, y ceramida con lipolítico  para la recuperación de la piel.

¿Desde hace cuánto llegan los productos al país?

Desde enero están llegando los productos y el 17 de febrero abrimos una sede. Ya estamos llegando a Bogotá y Barranquilla, y en el mediano plazo estamos visualizando Medellín, Cali y Bucaramanga.

¿De dónde nace la idea de producir desde Colombia?

En septiembre de 2015 tomamos la decisión  luego de evaluar todos los países de Latinoamérica, ya que vemos a Colombia como el punto de desarrollo de lo que será Happy Beauty para la región. 

Somos productores y buscamos un socio estratégico para producir en el país con los estándares de Estados Unidos pero aún no hemos encontrado el perfil. Buscamos encuadrar el valor del  producto  dentro de una economía que sea funcional para  los distribuidores en cada país.

¿Cuáles son las condiciones de fabricación que buscan?

Los productos tienen características muy particulares y competitivas en el mercado como lo es el uso de ingredientes naturales considerados en los organismos de control sanitario.  

La calidad y evitar ingredientes tóxicos en nuestras fórmulas, son fundamentales. No experimentamos con la crueldad en animales y por el contrario utilizamos tecnología de última generación, tampoco trabajamos con preservativos tóxicos como la nómina de parabenos, con fragancias artificiales o sulfatos que aunque producen beneficios en los productos generan muchos perjuicios en salud. 

¿Cómo será  la distribución en el país?

Será venta directa  con una estructura de personas con un plan de escuela de negocios que ya tenemos diseñado. Creemos que este modelo optimiza los costos pues elimina una serie de elementos intermedios de logística que  en el comercio tradicional se termina comiendo las ganancias.

¿A quién ven como su mayor competencia en el país?

El más fuerte que vemos en distribución es La Riviera, que maneja productos de altísima calidad.

La opinión

Juan Carlos Castro
Dir. Cámara de Industria Cosmética y Aseo ANDI

“A pesar del pesimismo en cuanto a la producción industrial, el sector de cosméticos mantiene una óptica positiva de inversiones”.

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