.
EMPRESAS

Grupo Santo Domingo y cadena hotelera Decameron estarían por cerrar trato

lunes, 31 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

La versión de que el Grupo Santo Domingo comprará la cadena hotelera Decameron cada vez toma más fuerza.

Desde el año pasado en el sector han aparecido versiones en las que se asegura que el grupo empresarial está negociando un precio que ronda los US$500 millones por los hoteles que el argentino Lucio García inició en Cartagena y que ya ha expandido por varios países de la región, con el modelo de todo incluido.

LR se contactó con representantes de Terranum, firma perteneciente al Grupo Santo Domingo y que maneja las inversiones en el sector de hospedaje de esta familia, y señalaron que todavía no habrá un pronunciamiento oficial al respecto.

Los rumores de la adquisición revivieron cuando el periodista Julio Sánchez Cristo publicó en su cuenta de Twitter un trino en el que se refiere al tema: “Grupo Santodomingo: ¿compraron todos los Hoteles Decameron? ¿Quieren en serio finca raíz hotelera? Tienen con qué...”, señaló el director de la emisora del Grupo Prisa, W Radio.

A través de la división Terranum Hotels, la firma ya cuenta con desarrollo de complejos turísticos de varias marcas internacionales. Entre ellos están los hoteles Aloft en Bogotá y San José de Costa Rica, y las adquisiciones de los Courtyard de Alajuela, San Salvador y Escazú.

Los hoteles Decameron, por su parte, cuentan con presencia en 10 países entre los que están Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Panamá, Estados Unidos, Marruecos y España, entre otros. La marca nació hace 27 años en Santa Marta y hoy cuenta con 37 hoteles. Además ha ganado varios premios de agremiaciones internacionales por su modelo de negocio y la calidad de servicio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 28/02/2024 Compensar tendrá central especializada de procesamiento de pruebas de laboratorio

La nueva central tendrá equipos de última generación y permitirá trabajar con técnicas a nivel genético o incluso secuenciación del ADN

Salud 27/02/2024 “Se debe enfocar en la detección temprana del cáncer y la articulación del sistema”

Wilson Cubides, director ejecutivo de la liga contra el Cáncer, dijo que las personas están desinformadas sobre esta enfermedad

Transporte 27/02/2024 ISA tiene los ojos puestos en dos vías 5G que adjudicará el Gobierno Petro en 2024

Los prepliegos de los proyectos se abrirán en el primer semestre de 2023, con gastos operativos y de capital que ascienden a $14,7 billones