.
EMPRESAS Grupo Santo Domingo y cadena hotelera Decameron estarían por cerrar trato
lunes, 31 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo - cgiraldo@larepublica.com.co

La versión de que el Grupo Santo Domingo comprará la cadena hotelera Decameron cada vez toma más fuerza.

Desde el año pasado en el sector han aparecido versiones en las que se asegura que el grupo empresarial está negociando un precio que ronda los US$500 millones por los hoteles que el argentino Lucio García inició en Cartagena y que ya ha expandido por varios países de la región, con el modelo de todo incluido.

LR se contactó con representantes de Terranum, firma perteneciente al Grupo Santo Domingo y que maneja las inversiones en el sector de hospedaje de esta familia, y señalaron que todavía no habrá un pronunciamiento oficial al respecto.

Los rumores de la adquisición revivieron cuando el periodista Julio Sánchez Cristo publicó en su cuenta de Twitter un trino en el que se refiere al tema: “Grupo Santodomingo: ¿compraron todos los Hoteles Decameron? ¿Quieren en serio finca raíz hotelera? Tienen con qué...”, señaló el director de la emisora del Grupo Prisa, W Radio.

A través de la división Terranum Hotels, la firma ya cuenta con desarrollo de complejos turísticos de varias marcas internacionales. Entre ellos están los hoteles Aloft en Bogotá y San José de Costa Rica, y las adquisiciones de los Courtyard de Alajuela, San Salvador y Escazú.

Los hoteles Decameron, por su parte, cuentan con presencia en 10 países entre los que están Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Panamá, Estados Unidos, Marruecos y España, entre otros. La marca nació hace 27 años en Santa Marta y hoy cuenta con 37 hoteles. Además ha ganado varios premios de agremiaciones internacionales por su modelo de negocio y la calidad de servicio.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

MÁS EMPRESAS