.
INDUSTRIA

Grupo Nutresa llegó a un acuerdo para adquirir 51% de Atlantic Food Service

miércoles, 6 de marzo de 2019

La cifra más cercana a la transacción sería por $42.000 millones que se podrían ajustar.

El Grupo Nutresa informó a sus accionistas a través de la Superintendencia Financiera, que llegó a un acuerdo de adquisición de la compañía Atlantic Food Service (AFS).

Según explicaron en el informe a los inversionistas, "Grupo Nutresa S. A. ha celebrado un acuerdo para adquirir el control de Atlantic FS S. A. S. (“AFS”), compañía colombiana dedicada a la distribución de alimentos en el canal institucional".

Luego de que las autoridades lo autoricen, el Grupo Nutresa pasaría a tener 51% del paquete accionario de AFS, previamente se conoció que la compra por parte de Nutresa llegó a $42.000 millones " la cual se ajustará en la fecha de cierre del negocio con base en el capital de trabajo y las obligaciones financieras de AFS", explicaron.

Hay que recordar que AFS fue una de las primeras empresas en el sector food service y se ha posicionado en Colombia en la comercialización de alimentos. Hoy su operación logística está en Bogotá, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Cali, Cúcuta y Bucaramanga.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 18/02/2026

Pluxee Colombia, aliado empresarial para enfrentar la reforma laboral y alza salarial

La compañía impulsa esquemas que protegen las finanzas al tiempo que fortalecen el bienestar de los colaboradores

Construcción 18/02/2026

Bogotá activó incentivos urbanísticos para acelerar proyectos de vivienda sostenible

El Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, Cccs, destacó la expedición del Decreto 676 de 2025 el cual aplica estas nuevas medidas

Empresas 20/02/2026

Presidente de Argos revela que apuntan a duplicar valor de arbitraje de la holding

En los últimos tres años, el portafolio de los accionistas de Grupo Argos, incluyendo las acciones de Grupo Sura entregadas tras la escisión, pasó de $7,3 billones a más de $20 billones