.
INDUSTRIA Grupo Nutresa cierra planta procesadora ubicada en Barranquilla
lunes, 2 de septiembre de 2019

Operaciones pasarán a otras plantas del interior del país

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

Por medio de un comunicado, Alimentos Cárnicos S.A.S, que es filial propiedad de Grupo Nutresa, anunció que las operaciones de una de las plantas ubicadas en Barranquilla serán centralizadas en otra sede en la capital del Atlántico o trasladadas a otras plantas al interior del país.

“Después de realizar un detallado proceso de revisión y análisis que le permitirá responder a los grandes retos que demanda el mercado y garantizar la sostenibilidad de la empresa a futuro, Alimentos Cárnicos S.A.S. ha tomado la decisión de centralizar los procesos administrativos, comerciales y logísticos de Barranquilla en su sede de la calle 30. Así mismo, va a realizar el movimiento de los activos productivos de la planta hacia otras sedes del país desde el 30 de agosto de 2019”, se señaló en la comunicación.

Además de la sostenibilidad del negocio, la empresa resaltó que el traslado de las operaciones se debe a que hay muchas dificultades en la ubicación actual de la planta procesadora, pues esta queda en una zona residencial y genera problemas de convivencia con la comunidad de los barrios vecinos.

En el comunicado también se expresó que para garantizar el bienestar de los empleados, la empresa había diseñado una serie de opciones.

Una de estas es la reubicación de cierta cantidad de trabajadores en otros procesos de la compañía en Barranquilla y en otras zonas del país.

Otra posibilidad es la de asesoría integral en empleabilidad para las personas despedidas, junto con un paquete económico, que según la empresa, supera lo que la ley estipula.

La tercera opción es la de vincularse a un banco de ofertas de empleo disponibles en Barranquilla, la Costa Atlántica y el resto del país.

Entre las marcas de Alimentos Cárnicos se encuentran Cunit y Rica.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/06/2021 El Índice de Confianza Comercial mejoró 6,9 puntos en mayo ubicándose en 32,5%

Así mismo, En mayo, el Índice de Confianza Industrial se ubicó en -3,2% en su serie original, un incremento de 1,9 pps frente a abril

Laboral 15/06/2021 Bancolombia, Grupo Nutresa y Ecopetrol, las que más atraen y retienen talento en 2021

Merco entregó su ranking de talento Colombia para este año, el único cambio en el top tres fue Alpina que bajó al puesto cuatro

Tecnología 15/06/2021 Rappi busca a más de 120 personas para contratar y ampliar su equipo en Argentina

Más de 100 posiciones están enfocadas al área IT para trabajar dentro del hub de tecnología que la app tiene y brindar soporte

MÁS EMPRESAS