.
EMPRESAS

Grupo Nutresa abrió un fondo de capital de riesgo para tener $15.000 millones en recursos

lunes, 24 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los planes de expansión y ampliación de mercado del grupo de alimentos Nutresa son constantes y esa fue la razón que llevó a la corporación a crear un fondo de capital de riesgo, por $15.000 millones, lo que se traduce en recursos para iniciar proyectos.

Según explicó la compañía en un comunicado, serán cuatro las categorías de proyectos que financiera este fondo, llamado “Out of the box”. Estas son: productos, específicamente para nuevas categorías de las seis en las que se encuentra actualmente el Grupo Nutresa, nuevos usos en alimentos y mejoras en la relación precio/valor; distribución, para nuevos canales, metodologías y sistemas digitales; gente, orientado a lograr el bienestar laboral y mayor productividad del talento humano, salud ocupacional y menos ausentismo; y por último, desarrollo sostenible, lo que se traduce en planes para alcanzar la eco-eficiencia, energías no renovables y mejoras en generación de residuos y reutilización.

El fondo de capital es parte de un modelo de innovación que ejecuta Nutresa llamado Imagix, que abarca programas de innovación abierta, espacios de participación, investigación y desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/02/2025

Air-e adelanta plan para bajar tarifas en el Caribe a través del reemplazo de equipos

La empresa recalcó algunos problemas técnicos, tales como fallas en el display, mala operación del equipo de medida y ubicación del medidor

Industria 11/02/2025

Cemex anunció cambios en su cúpula y tendrá relevos en la dirección de Colombia

El director general de la compañía, Fernando González Olivieri, se jubilará en abril y será remplazado por Jaime Muguiro Domínguez

Turismo 10/02/2025

Hyatt compró Playa Hotels por US$2.600 millones y se expande en el Caribe y México

La adquisición respondería a los intereses del mercado estadounidense, en el cual hay mayor interés en ofertas de lujo por fuera de ese país