.
INDUSTRIA Grupo Fígaro recibió reconocimiento como mejor franquicia emergente durante 2021
miércoles, 13 de abril de 2022

La proyección de la empresa a 2025 e expandirse a Argentina, México, Costa Rica y Canadá, así como tener 50 franquicias en Colombia

La JWT Franchises Development Corp otorgó el reconocimiento de mejor franquicia emergente en el 2021 al Grupo Fígaro, debido al crecimiento de la empresa en el mercado americano cerca del sur de la Florida.

El emprendimiento colombiano ha logrado expandirse con fuerza en Estado Unidos y está cerca de establecerse en otras partes del mundo. Fue creado en 2016 por una familia Pereirana, y está encaminada a brindar las mejores experiencias del arte de la barbería y cuidado personal. Uno de sus logros es haber sido reconocida como la primera multinacional de cuidado personal con corazón colombiano.

En Colombia, Fígaro es reconocida como una de las cadenas de cuidado personal más grandes del país con 26 puntos en pie después de la pandemia y más de 176 puestos de trabajo protegidos en la crisis. También ha desarrollado iniciativas en beneficio de poblaciones migrantes con su programa de responsabilidad social “Fígaro soy yo”, el cual inició con el tema migratorio de la comunidad venezolana, amparados en el lema “una barberá más una pistola menos”, generando empleo a más de 70 familias migrantes venezolanas.

Actualmente Figaro sigue su proceso de expansión en Colombia. en Pereira, Cartagena, Bogotá, Santa Marta y Villavicencio y en Estados Unidos con la apertura de cinco puntos más en las ciudades de los condados de Miami Dade y Broward.

Para sus fundadores Jhon Isaza y Andrea Carolina Gómez, uno de los principales propósitos también es la reivindicación de la mujer en el sector de la barbería. En este aspecto, actualmente cuenta con más de 45 mujeres cabezas de familia como administradoras y colaboradoras de las diferentes áreas.

Con esto, la Startup colombiana se ha expandido en Estados Unidos con 12 puntos en operación bajo cuatro marcas registradas en el territorio americano, generan más de 80 empleos, entre ellos 18 colombianos residentes en el Sur de Florida.

Dentro de su propósito empresarial está proyectado abrir puertas a la comunidad latina especialmente colombiana para que logren tener una vida legal en Estados Unidos, Es importante resaltar que a 2022, Fígaro cuenta en Miami con dos franquiciados colombianos, siete franquiciados argentinos, un franquiciado mexicano y un franquiciado español.

La proyección de expansión a 2024 del Grupo es tener 50 franquicias consolidadas en Colombia y 40 en los Estados Unidos y, para 2025, buscarán una expansión en: Argentina, México, Costa Rica y Canadá.

Para el cierre de 2021 las ventas generadas en franquicias en Estados Unidos por Fígaro fueron de US$2,5 millones y ventas operativas en más de US$300.000 mensuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/05/2022 Agencia iNNpulsa aceleró a más de 3.000 emprendimientos en 10 años de operación

En repaso de su primera década, resaltó que ha movido $1,7 billones de capital. Impulsó ventas por $1,6 billones en su programa Aldea

Energía 18/05/2022 En los últimos cuatro años Celsia ha multiplicado por 13 su producción de energía solar

La empresa del Grupo Argos tiene ocho granjas en Colombia, Panamá y Honduras; 96 pisos y techos fotovoltaicos, y ha instalado 483 paneles en hogares

Energía 18/05/2022 ISA define nueva Junta Directiva, sale Ana Fernanda Maiguashca, entra Carolina Rojas

Por segunda vez, tras ser adquirida por Ecopetrol, la empresa modifica su junta directiva. En vilo la elección de su presidente en propiedad

MÁS EMPRESAS