.
COMERCIO

Grupo Falabella registró utilidades por US$596 millones en el primer semestre del año

viernes, 15 de agosto de 2025

Grupo Falabella registró utilidades por US$596 millones en el primer semestre del año

Foto: Gráfico LR

Los ingresos fueron de US$3.405 millones, registrando 9% interanual. Además, el Ebitda llegó a US$506 millones, 46% superior al segundo trimestre del año pasado

Grupo Falabella presentó sus resultados financieros en lo que va del año. La compañía chilena registró utilidades por US$596 millones durante el primer semestre, aumentando 221% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Según el grupo, el segundo trimestre de 2025 fue positivo, resaltando utilidades de US$390 millones, creciendo 3,2 veces en comparación con las ganancias obtenidas en el segundo trimestre de 2024. "Incorporamos un efecto positivo neto por fair value de US$179 millones, asociado a la revalorización de propiedades de inversión", resaltaron en el comunicado.

Los ingresos fueron de US$3.405 millones, registrando 9% interanual. Además, el Ebitda llegó a US$506 millones, 46% superior al segundo trimestre del año pasado, aumentando su margen de Ebitda de 14,9%.

“Cerramos un buen semestre para el Grupo. Seguimos mejorando nuestros márgenes y más que duplicamos las utilidades: esto habla de que hemos logrado una consistencia notable en la ejecución de nuestra estrategia y, una vez más, los clientes volvieron a elegir nuestros productos y experiencias”, afirmó Alejandro González, gerente general de Grupo Falabella.

Banco Falabella presentó mejoras relevantes en sus resultados. En Chile, Perú y Colombia, por primera vez, desde el primer trimestre de 2023, obtuvo crecimiento interanual en colocaciones, acompañado de una gestión de riesgo eficiente, destacando en los dos últimos.

"Los tres retailers del grupo también mostraron avances sostenidos, elevando su margen Ebitda consolidado desde 5,5% a 6,9% interanual. Falabella Retail aumentó sus ventas en un 15%, impulsado por una propuesta multiespecialista más robusta, y una mejora sostenida en sus márgenes operacionales (7,8% de Margen Ebitda)", añadieron.

Tottus creció 7% en ingresos y elevó su Ebitda 40 puntos, alcanzando 7,8%. Por otro lado, Sodimac aumentó el mismo porcentaje, destacando un buen desempeño en el e-commerce de 24% y un Ebitda de 5,5%.

"El canal de e-commerce del grupo creció 19% en el trimestre, reflejando una mayor adopción digital por parte de los clientes y una propuesta omnicanal más integrada. Durante el evento Cyber en Chile, las ventas crecieron más de 20%, con un aumento en la apertura de tarjetas de crédito y cuentas corrientes", concluyeron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Entretenimiento 04/12/2025

Para las disqueras, la temporada navideña representa hasta 35% de sus ventas anuales

A pesar de que los discos físicos han perdido relevancia, las reproducciones digitales de álbumes como ‘14 cañonazos’ impulsan los ingresos de las empresas musicales

Automotor 01/12/2025

Bajaj, AKT y Suzuki son las marcas que más vendieron motocicletas en noviembre

Uno de los datos más relevantes del informe es el comportamiento de Hero. La marca, ubicada en la sexta posición, fue la que más creció dentro del 'Top 10'

Industria 02/12/2025

Aguardiente Antioqueño ahora es el primero de América con sello de Carbono Neutro

La producción del portafolio de aguardientes deja de emitir cerca de 40.000 toneladas de CO2 equivalente