.
COMERCIO Grupo Éxito sustituirá cinco puntos de venta de Almacenes La 14 con su formato Wow
martes, 21 de diciembre de 2021

Estos locales empezarán a operar en el primer semestre de 2022 bajo este formato que se enfoca en la experiencia e innovación

El Grupo Éxito informó la adquisición de cinco puntos de venta de Almacenes La 14 ubicados en Jamundí, Cartago, Tuluá y Palmira en Valle del Cauca, y Girardot en Cundinamarca.

Estos comenzarán a funcionar bajo el modelo Éxito Wow con el fin de ofrecer una experiencia superior a los clientes. Asimismo, se recuperarán 830 empleos y se fortalecerá la compra local a los proveedores del Valle del Cauca.

Los cinco almacenes adquiridos suman cerca de 24.500 mts 2 de área construida y, 18.500 mts 2 de área de ventas. En ellos la compra local, el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, la generación de empleo y la reducción de la desnutrición crónica en Colombia son pilares fundamentales.

“Nos sentimos muy satisfechos de sumarnos a la revitalización de varios de los almacenes de La 14 y la recuperación del empleo en el Valle del Cauca.
Queremos contribuir a la consolidación del empleo, la venta de productos de los empresarios locales, incluidas pequeñas y medianas empresas regionales, y a la nutrición infantil a través de la Fundación Éxito. Con la operación de estos cinco puntos de venta de La 14 seguiremos dando lo mejor de nosotros para ser parte de la generación de oportunidades en términos de empleabilidad y de la compra regional", afirmó Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito.

Estos puntos de venta empezarán a operar en el primer semestre de 2022 bajo este formato innovador que incorpora las más importantes tendencias del retail en el mundo físico y virtual.

Adicionalmente, el enfoque será la compra local, la implementación de procesos sostenibles al interior de las tiendas y la generación de experiencias superiores para los clientes.

El proceso de adecuación al formato Wow generará unos 750 puestos de trabajo, y una vez en operación, se crearán cerca de 830 empleos permanentes, de ellos 680 empleos directos y unos 150 indirectos. De esta manera, Grupo Éxito estará completará alrededor de 5.000 empleos en el Valle del Cauca sumando sus formatos Éxito, Carulla, Super Inter a la presente negociación.

“Este es un momento de esperanza, de recuperación y de fe en el país y en el ingenio de su gente. El Grupo Éxito ratifica su decisión de aportar los máximos esfuerzos posibles con esta decisión de inversión y de fortalecimiento del empleo de los colombianos", señaló Giraldo.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, felicitó a la compañía por esta noticia y estimó que "nos duele la afectación por la cual ha pasado La 14, pero la situación financiera no nos permitía un escenario distinto a la liquidación, sin embargo, nos encontramos con un liquidador que ejerció la búsqueda de opciones".

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 26/01/2022 Superbeauty prevé vincular 5.000 tiendas de belleza e ingresar a Medellín y Cali

La startup colombiana cuenta con más de 1.500 referencias. Para el cierre de año espera iniciar su entrada a México

Deportes 25/01/2022 Después de la F1, ahora Rappi le apunta al fútbol con un patrocinio a la Selección Colombia

Durante 2022 estará vigente el acuerdo de patrocinio, aunque la empresa no descarta una extensión. Esta es parte de la estrategia de la plataforma a su servicio Turbo

Transporte 25/01/2022 Avianca anunció que inicia venta de nuevas rutas sin escalas hacia Ciudad de México

La compañía también informó que sus clientes podrán viajar de nuevo a Madrid con un solo tiquete a partir de marzo de 2022

MÁS EMPRESAS