.
COMERCIO

Grupo Éxito realiza relevos y ascensos en puestos directivos de sus divisiones

jueves, 18 de julio de 2019

Los cambios los tomó analizando darle preferencia al talento interno, de modo que se garantiza la continuidad del negocio

Angélica Benavides
Síganos y léanos en Google Discover

La Junta Directiva de Grupo Éxito reveló las nuevas posiciones que ocuparán varios de sus directivos, tras aceptar el retiro de Carlos Mario Díez Gómez, presidente operativo de retail de Éxito hasta el próximo 30 de septiembre.
Díez, que llevaba 28 años trabajando para el grupo empresarial, había pedido meses antes su retiro del cargo que asumió en 2015.

Su sucesor será Jacky Yaninovich, el actual vicepresidente de ventas y operaciones de Éxito. Yaninovich lleva 19 años ejerciendo diferentes cargos dentro del grupo para las marcas Ley, Pomona y Éxito.

Dado su ascenso, la Junta Directiva del grupo anunció varios cambios dentro su equipo.

El primero de ellos es la asignación del actual gerente de marca de Carulla, Guillaume Seneclauze, como vicepresidente de ventas y retail de Éxito.
En su reemplazo llegará Irina Jaramillo Muskus, quien por el momento se desempeña como gerente del negocio textil.

Por su parte, José Gabriel Loaiza dejará el cargo de vicepresidente de Negocios Internacionales y asumirá la vicepresidencia de Negocios.
Finalmente, la actual gerente de asuntos corporativos y Secretaría General, Claudia Echavarría, asumirá como vicepresidente de dicha dependencia.

Sobre la llegada de dos mujeres a los altos cargos de Grupo Éxito su presidente, Carlos Mario Giraldo, señaló que se siente “muy orgulloso” de contar con ellas en el cuadro directivo pues “ambas mujeres cuentan con gran talento, visión estratégica y orientación al resultado”.

La Junta Directiva del Grupo explicó que estos cambios los tomó analizando darle preferencia al talento interno, de modo que se garantiza la continuidad del negocio y las renovaciones que está preparando para este y el próximo año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 18/09/2026

Consulte las últimas actualizaciones de las 10.000 empresas más grandes desde LR Más

Ya está lista la última actualización de esta plataforma exclusiva para los suscriptores de LR en la que puede acceder a un paquete de herramientas para estar bien informado

Energía 17/09/2026

GeoPark va por más en Argentina y podría quedarse con licitación en la provincia de Neuquén

La confirmación del resultado de los puntajes provisionales fue comunicada formalmente por GyP el 16 de septiembre de 2026

Comercio 21/09/2026

Ola de calor que recién comienza agotó los inventarios de ventiladores del país

Miguel Londoño, CEO de Kalley, informó que, debido al fenómeno de El Niño, también van a registrar aumento en las ventas de aires acondicionados de 200% en este periodo