.
COMERCIO Grupo Éxito realiza relevos y ascensos en puestos directivos de sus divisiones
jueves, 18 de julio de 2019

Los cambios los tomó analizando darle preferencia al talento interno, de modo que se garantiza la continuidad del negocio

Angélica Benavides

La Junta Directiva de Grupo Éxito reveló las nuevas posiciones que ocuparán varios de sus directivos, tras aceptar el retiro de Carlos Mario Díez Gómez, presidente operativo de retail de Éxito hasta el próximo 30 de septiembre.
Díez, que llevaba 28 años trabajando para el grupo empresarial, había pedido meses antes su retiro del cargo que asumió en 2015.

Su sucesor será Jacky Yaninovich, el actual vicepresidente de ventas y operaciones de Éxito. Yaninovich lleva 19 años ejerciendo diferentes cargos dentro del grupo para las marcas Ley, Pomona y Éxito.

Dado su ascenso, la Junta Directiva del grupo anunció varios cambios dentro su equipo.

El primero de ellos es la asignación del actual gerente de marca de Carulla, Guillaume Seneclauze, como vicepresidente de ventas y retail de Éxito.
En su reemplazo llegará Irina Jaramillo Muskus, quien por el momento se desempeña como gerente del negocio textil.

Por su parte, José Gabriel Loaiza dejará el cargo de vicepresidente de Negocios Internacionales y asumirá la vicepresidencia de Negocios.
Finalmente, la actual gerente de asuntos corporativos y Secretaría General, Claudia Echavarría, asumirá como vicepresidente de dicha dependencia.

Sobre la llegada de dos mujeres a los altos cargos de Grupo Éxito su presidente, Carlos Mario Giraldo, señaló que se siente “muy orgulloso” de contar con ellas en el cuadro directivo pues “ambas mujeres cuentan con gran talento, visión estratégica y orientación al resultado”.

La Junta Directiva del Grupo explicó que estos cambios los tomó analizando darle preferencia al talento interno, de modo que se garantiza la continuidad del negocio y las renovaciones que está preparando para este y el próximo año.

MÁS DE EMPRESAS

Hacienda 08/03/2021 Los comerciantes le solicitan al Gobierno Nacional que extienda subsidio a la nómina

Fenalco realizó una encuesta nacional en la que los resultados arrojan la importancia del PAEF para los comerciantes durante 2021

Industria 05/03/2021 Pernod Ricard anunció que adquirió la mayoría de participación en Ron La Hechicera

La alianza tiene como objetivo fortalecer la presencia de este licor premium en el mercado internacional

Comercio 08/03/2021 Salitre Plaza anuncia sistema de parqueo sin contacto y la integración de paneles solares

Con la puesta en marcha de estos planes, el mall espera reducir el contacto entre servidores y visitantes y reducir el impacto ambiental

MÁS EMPRESAS