.
COMERCIO Grupo Éxito presenta su modelo de ganadería sostenible para la protección del ambiente
lunes, 14 de diciembre de 2020

De esta manera se convierte en el primer retail en implementar un modelo de conservación con todos sus proveedores cárnicos

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Con el objetivo de concientizar a los clientes y ayudar a los ganaderos asociados, Grupo Éxito lanzó su modelo de ganadería sostenible, en el que de manera satelital monitorea que los predios de los proveedores respeten los árboles y la frontera agrícola.

De esta manera se convierte en el primer retail en implementar un modelo de conservación con todos sus proveedores que busca la conservación de los ecosistemas, la calidad cárnica, y el bienestar animal.

“En Grupo Éxito medimos, mitigamos y trabajamos para compensar el impacto de nuestra operación en el medio ambiente. Contamos con una Política de Sostenibilidad en la cual, entre otros temas, desarrollamos el modelo de ganadería sostenible que nos permite liderar la transformación de la práctica ganadera en Colombia de la mano de nuestros 39 proveedores de ganado en pie en el país", expresó Carlos Mario Giraldo, presidente de Grupo Éxito.

Por medio de este modelo, Éxito contará con un empaque eco amigable con el más alto índice de reciclaje posible y su respectivo eco-etiquetado, cumpliendo los requerimientos de calidad e inocuidad.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/05/2021 Kahoot! anunció alianza con la plataforma Hopin para impulsar los eventos virtuales

Con la iniciativa las compañías buscan fortalecer la oferta de herramientas digitales para la realización de eventos virtuales o híbridos

Industria 18/05/2021 Fenalco rechaza bloqueos y espera que gobierno pueda levantarlos en próximos días

El gremio aseguró que a corte de 17 de mayo se habían perdido $2,2 billones por cuenta de estos bloqueos que se concentran en el surooccidente

Transporte 18/05/2021 Grupo Latam confirmó expansión de su flota carguera hasta en 21 aviones para 2023

Con esta adquisición, Latam prácticamente duplicará su flota carguera y reducirá la edad promedio de dicha flota de 17 a 14 años

MÁS EMPRESAS