.
COMERCIO

Grupo Éxito nombró a Guillermo Matías Destefanis como nuevo gerente de Carulla

lunes, 9 de agosto de 2021
Foto: Grupo Éxito

Con su llegada a la marca Carulla, la empresa busca fortalecer sus modalidades de comercio electrónico y directo como la app

Nathalia Morales Arévalo

Tras cinco años liderando la operación de Devoto, cadena de almacenes de Grupo Éxito en Uruguay, llega a Colombia Guillermo Matías Destefanis como nuevo gerente corporativo para Carulla, la marca premium de Grupo Éxito.

Destefanis es un ejecutivo con experiencia en varios países de América Latina, cuenta con una trayectoria de 20 años en marketing masivo tanto en el sector manufacturero como en el minorista, ha trabajado en compañías como el Grupo Libertad en Argentina y el Sistema Coca-Cola.

Durante su paso por Devoto, en Uruguay, se destacó por el lanzamiento de la estrategia omnicanal en este país, además del fortalecimiento del formato fresh market y la expansión del negocio a través del formato de proximidad ‘Devoto Express’. Además, Guillermo viene impulsando procesos de transformación digital en su paso por Libertad, Devoto y ahora Carulla.

"Llegar a una marca como Carulla, con 116 años en el mercado colombiano es un reto enorme. Promover la alimentación balanceada, continuar impulsando la compra local y materializar nuestro compromiso con el cuidado del planeta serán asuntos prioritarios en la estrategia de la marca. Además, continuaremos fortaleciendo la transformación digital de Carulla, teniendo al cliente siempre en el centro de nuestras decisiones y trabajando por robustecer la estrategia omnicanal de la compañía", afirmó.

Con su llegada a la marca Carulla, Grupo Éxito busca fortalecer sus modalidades de comercio electrónico y directo como la app Carulla, carulla.com, domicilios, Compra y recoge y entregas de última milla.

Asimismo, Destefanis llega a fortalecer el formato FreshMarket que venía liderando en Uruguay, es así como durante el año la marca realizará cinco renovaciones en sus almacenes llevando, a tiendas ubicadas en Antioquia y Bogotá, el formato FreshMarket que continúa creciendo, en el segundo trimestre de 2021 representó 34% de las ventas de la marca.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/06/2025

Falabella reafirmó compromiso con el desarrollo de sus negocios tras salida de Corona

Sodimac Colombia no se verá afectada y tanto Grupo Falabella y Organización Corona continuarán siendo socios, manteniendo sus participaciones actuales

Comercio 13/06/2025

Mercado Libre, Temu y Amazon son los ecommerce que tienen el mayor tráfico

Las ventas online, a marzo, sumaron $27,3 billones y crecieron 16% anual. A menos de un año de su ingreso, Temu ya tiene el segundo mayor tráfico en comercio electrónico

Automotor 13/06/2025

“BYD vinculará más de 100 buses eléctricos en el primer semestre del próximo año”

Juan Luis Mesa, gerente general de BYD Colombia, dijo que en los próximos tres años esperan vender 2.000 buses para renovar flotas de los sistemas de transporte público