.
COMERCIO

Grupo Éxito desarrollará el primer Shopping Resort de América Latina en Cartagena

miércoles, 26 de julio de 2023
Foto: Grupo Éxito

La organización lo hará por medio de Viva, la marca de centros comerciales, con una inversión aproximada de $500.000 millones

Grupo Éxito desarrollará el primer Shopping Resort de América Latina en Cartagena en Azul de Arenas. La organización lo hará por medio de Viva, marca de centros comerciales, con una inversión aproximada de $500.000 millones.

El proyecto contará con más de 200 marcas vinculadas. Además, en su etapa de construcción generará más de 600 empleos y cerca de 1.000 cuando entre en operación. Esto se construirá bajo el concepto de la sostenibilidad para velar por el cuidado del medio ambiente y cuenta con la participación de Arquitectura & Concreto, AED, Renta Urbana y Urbanum, como socios y gestores.

Este Shopping Resort tiene como objetivo convertirse en otro destino turístico de la ciudad amurallada y busca ser el principal centro cultural, de entretenimiento, gastronomía y compras para los habitantes de Cartagena y del Caribe colombiano.

Al respecto del anuncio, Juan Lucas Vega, vicepresidente inmobiliario de Grupo Éxito, aseguró que el proyecto "hará parte de la ciudadela Azul de Arenas en la zona de mayor desarrollo de Cartagena, y una de las más importantes del país. Igualmente, el anuncio de la participación de Éxito Wow como ancla principal, es una validación de la importancia y potencial comercial que tiene el proyecto, ubicado en medio del desarrollo urbanístico Azul de Arenas. Pondremos en este proyecto toda la experiencia que a lo largo de más de 16 años hemos adquirido en el desarrollo y operación de nuestros 17 centros comerciales y galerías comerciales en el país”.

Además, agregó que “la marca de centros comerciales Viva sabe que más que centros comerciales construye emociones y genera oportunidades de desarrollo y crecimiento para las comunidades a las que llega y sin duda Viva Cartagena llevará la experiencia de los centros comerciales a un nivel que no conocemos en el país, gracias a la innovación que supone el concepto de los Shopping Resort en el mundo”.

Cabe resaltar que se tiene previsto que su primera etapa inicie operaciones en 2026, y una vez el proyecto se desarrolle en todas sus etapas, contará con 110.000 metros cuadrados de área comercial, dentro de los cuales habrá parque de diversiones, club náutico sobre una laguna navegable para múltiples deportes, muelle de restaurantes, teatro para eventos, hotel, entre otras.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Salud 25/04/2024 Gobierno Nacional indexó mal el manual con el que define tarifas de servicios médicos

MinSalud reconoció que hubo errores y se afectaron 48 procedimientos. Expertos del sector coinciden en que el tarifario genera riesgos

Turismo 25/04/2024 Colombia, segundo país de la región que más atrae inversión extranjera para turismo

Los países que más invierten son EE.UU., España y Luxemburgo, 69% de los proyectos en los que se invierten son tipo 'greenfield'