.
INDUSTRIA

Grupo Éxito cerró el primer semestre con ingresos de $26,8 billones

lunes, 14 de agosto de 2017
Foto: Carlos Mario Giraldo, presidente del Grupo Éxito
La República Más

El Grupo Éxito tuvo una utilidad operacional recurrente consolidada del semestre de $1,2 billones, creciendo 51,6%.

Ximena González

El Grupo Éxito reportó a través de un comunicado emitido a la Superintendencia Financiera que durante el primer semestre del año obtuvo ingresos totales de $26,8 billones, con un crecimiento de 12,4%.

Así mismo, la compañía informó que obtuvo una utilidad neta de $61. 670 millones, producto de los buenos resultados operacionales consolidados,
especialmente de su filial en Brasil.

"El Ebitda recurrente consolidado del semestre fue de $1,7 billones, con un crecimiento del 40% y un margen del 6,5%, frente a 5,2% que se había registrado en el primer semestre del año anterior", señaló la compañía de retail, una de las más grandes de América Latina al tener presencia en Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina.

De acuerdo con Carlos Mario Giraldo Moreno, presidente del Grupo Éxito, los resultados del primer semestre dan cuenta que la internacionalización de la empresa está dando buenos frutos y diversifica de una manera positiva los ingresos y la utilidad del Grupo.

"Esto se refleja en las cifras de crecimiento que registran las marcas Assaí y Extra en Brasil; el consistente margen de utilidad de Uruguay; el buen desempeño del negocio inmobiliario en Argentina y la implementación de estrategias en Colombia que nos permiten un resultado resiliente, a pesar de la difícil situación de demanda del mercado durante estos primeros seis meses en el país. Destacamos la aceleración en la expansión del formato Cash and Carry en Colombia, que cerrará este año con ocho almacenes. Igualmente, la implementación de las sinergias, otra de las ganancias de nuestra internacionalización, ya registró en el primer semestre de este año el valor capturado en todo el 2016: US$25 millones y se está trabajando para exceder el objetivo trazado para 2017 de US$50 millones”, señaló el directivo.

El Grupo Éxito, cerró este periodo con 1.563 puntos de venta de alimentos,
distribuidos así: 568 en Colombia, 884 en Brasil, 81 en Uruguay y 30 en Argentina. Además, continuó expandiendo sus formatos clave y mercados en toda la región. En Colombia, abrió seis almacenes de la marca Éxito, un Carulla y un Surtimax.

Por otro lado, según el comunicado emitido por la entidad, en Brasil, dio apertura a dos Minuto Pão de Açúcar y cuatro Assaí (tres de ellos fueron conversiones de Extra). En Uruguay y Argentina, el formato de proximidad sigue desarrollándose, este trimestre lo hizo a través de tres nuevas tiendas, un Devoto express (Uruguay), un Mini Libertad y un Petit Libertad (Argentina).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 18/04/2024 Supersociedades y Ascun sellan acuerdo para formar talento y ver líneas de trabajo

El acuerdo les permite a las partes intercambiar conocimientos y facilitar las prácticas profesionales de los estudiantes

Salud 17/04/2024 La Supersolidaria intervino a la empresa que administra la marca Drogas La Rebaja

El órgano de control aseguró que la operación de la empresas continuará con normalidad y que ningún empleado será retirado

Comunicaciones 17/04/2024 América Móvil invertirá en 5G en los mercados en donde opera, incluyendo Colombia

América Móvil había anunciado a principios de año que en Colombia habría un despliegue de nuevas redes 5G y renovación de licencias