.
INDUSTRIA Grupo Éxito aumentará y fortalecerá el portafolio de sus marcas propias este año
viernes, 15 de marzo de 2019

Las marcas propias de alimentos representan actualmente más de 18% de las ventas totales del negocio de alimentos de la empresa

Heidy Monterrosa Blanco

Continuando con la tendencia de consumo de las marcas propias, que viene ganando participación dentro de las ventas de Grupo Éxito, la compañía fortalece la marca propia de alimentos Frescampo y espera cerrar el año con 658 productos. Esta tiene actualmente 449 referencias, 238 de productos de gran consumo y 211 de alimentos frescos.

"En todos nuestros almacenes tenemos una gran variedad de productos de proveedores nacionales y contamos también con nuestras marcas propias como uno de nuestros grandes diferenciales, con el que buscamos mejorar la experiencia de compra de los clientes a través de un amplio portafolio de productos innovadores, generadores de confianza, con la mejor relación calidad precio. Estos atributos los tiene nuestra marca Frescampo con la que llegamos a Éxito, Carulla, Surtimax y Super Inter, y esperamos posicionarnos en el top of mind de nuestros consumidores. Actualmente las marcas propias de alimentos del Grupo Éxito pesan más del 18% de las ventas totales del negocio de alimentos de la compañía y representan más del 20% de las unidades vendidas" afirmó Luz María Ferrer, gerente de desarrollo comercial Grupo Éxito.

Frescampo participa en 60 categorías de la compañía como granos, frutos secos, bebidas, aceites, enlatados, arepas, panes, lácteos, entre otros y es realizada por 146 proveedores nacionales.

"Las marcas propias seguirán creciendo y son un pilar muy importante dentro de la estrategia de la compañía, además del fortalecimiento de Frescampo tendremos este año otras marcas nuevas que seguirán incrementando el portafolio y satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes", señaló Ferrer.

Las marcas propias son un factor de competitividad de Grupo Éxito, que comenzó a incursionar en este segmento hace más de 60 años. Inició por el sector textil y luego siguió con líneas especializadas en el hogar, la tecnología y los alimentos.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 24/01/2022 Estas son las firmas que están trabajando en el desarrollo de pilotos de hidrógeno

En el marco de la estrategia del Gobierno para acelerar la transición energética, empresas como Siemens, Promigas, Ecopetrol, TGI y EDF adelantan proyectos de hidrógeno

Educación 24/01/2022 "La presencialidad en las aulas promueve la salud mental y el desarrollo de los jóvenes"

La rectora de los Andes, Raquel Bernal Salazar, destacó que las instituciones tienen que resignificar la presencialidad

Deportes 25/01/2022 Después de la F1, ahora Rappi le apunta al fútbol con un patrocinio a la Selección Colombia

Durante 2022 estará vigente el acuerdo de patrocinio, aunque la empresa no descarta una extensión. Esta es parte de la estrategia de la plataforma a su servicio Turbo

MÁS EMPRESAS