.
COMERCIO Sendas formalizó transferencia de acciones de Éxito a Companhia Brasileira de Distribuição
lunes, 1 de febrero de 2021

La operación fue notificada previamente a la Superintendencia Financiera, entidad que, el 22 de enero, manifestó no tener objeciones

Cristian Acosta Argote - cacosta@larepublica.com.co

En línea con la información relevante suministrada el 9 de septiembre y 14 y 31 de diciembre de 2020, Almacenes Éxito S.A. recibió la transferencia de 39,2 millones de acciones por parte de Sendas Distribuidora S.A. a favor de Companhia Brasileira de Distribuição.

Se trató de una permuta "celebrada en Brasil y sujeta a las leyes de dicho país". Esta operación, según el documento, fue previamente notificada a la Superintendencia Financiera según las normas aplicables; además, la entidad manifestó el 22 de enero de 2021 no tener objeciones sobre la decisión.

La operación consistió en que Sendas Distribuidora S.A. completó la transferencia de 39,2 millones de acciones, equivalentes a una participación de 8,77% en Almacenes Éxito S.A., a favor de Companhia Brasileira de Distribuição (CBD).

"La anterior reorganización no implica ninguna variación en el número total de acciones de la Compañía respecto de las cuales el Grupo Casino es beneficiario real", afirma el comunicado. En cuanto al porcentaje de las acciones, el grupo empresarial afirmó que Sendas tiene 87,8% de las acciones y Companhia Brasileira de Distribuição posee 8,77% tras la transacción.

Documentos adjuntos