MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el mismo periodo el Ebitda ascendió a $2,5 billones con un avance de 10% en relación al periodo inmediatamente anterior y un margen de 44%. La firma reportó activos totales al cierre de 2014, equivalentes a $33,7 billones, es decir 6% mayor. Los pasivos están en $12,3 billones y aumentaron 29%.
El patrimonio es de $21,3 billones, lo que indica que tuvo una disminución de 4% en comparación con 2013. Los ingresos operacionales fueron de $5,8 billones y crecieron 6%.
La constitución de reservas con cargo a los excedentes de 2014 fueron de $686.435 millones y la liberación de reservas por excedentes realizados fue de $327.295 millones. Esteban Calle Restrepo, gerente general de EPM, aseguró que “Medellín recibirá en 2015, $991.139 millones por concepto de transferencias, recursos que se verán en obras y acciones que benefician a todos los ciudadanos”.
Asimismo, el ejecutivo dijo que el Grupo EPM se mantiene como uno de los mayores empleadores de la región y del país, pues durante 2014 generó 28.907 empleos, lo que es dato positivo para la industria.
Su modelo de sostenibilidad
El modelo de sostenibilidad de EPM, informó la compañía de la capital de Antioquia, continuó fortaleciéndose con proyectos como el de la Hidroeléctrica Ituango, que presentó al final del año un avance acumulado en el cronograma de 27,7% y una inversión acumulada de $2,7 billones. Calle Restrepo destacó que “el proyecto cumplió su primer hito importante con la desviación del Río Cauca, lo que permitió tener la tranquilidad de que van a entrar a tiempo en diciembre de 2018”.
Adicionalmente, el directivo dijo que la empresa continuará transformando positivamente la vida de miles de familias antioqueñas, en 12 municipios de su área de influencia. Las inversiones para el desarrollo social, dentro del Plan Integral Hidroeléctrica Ituango, sumaron $98.998 millones, y $52.491 millones del monto mencionado, corresponden al componente social del Plan de Manejo Ambiental. Lo restante, $46.507 millones, se fue en ejecuciones de los recursos denominados Inversión Social Adicional. Hubo programas de atención psicosocial y otros.
El evento, organizado por Win Sports, tendrá invitados como Daniel García, director del Idrd; y Ana Acosta, representante de la Esbs
La primera fase del Puerto de Chancay, en Perú, tuvo una inversión aproximada de US$1.300 millones; se espera que en cinco años se desarrolle la etapa dos