.
LABORAL

Grupo Energía Bogotá fue reconocido por la ONU por empoderamiento de mujeres

martes, 28 de agosto de 2018

41% de los cargos directivos de la empresa son ocupados por el género femenino

Johan Chiquiza Nonsoque

El Grupo de Energía Bogotá (GEB) fue incluido por la Organización de Naciones Unidas como una de las compañías que están “comprometidas con el empoderamiento de las mujeres”. Esto, dado a que la empresa ya cuenta con los principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y ONU Mujeres en este aspecto.

Antes de la llegada de la GEB, solo eran 12 las empresas colombianas que hacían parte del grupo de 1.952 firmas que globalmente se han adherido a esta iniciativa.

“Hacer parte de este selecto grupo es un avance muy importante, teniendo en cuenta que desde nuestra organización estamos comprometidos con impulsar el empoderamiento de las mujeres. Nosotros, como líderes empresariales, tenemos la tarea de seguirle abriendo camino a otras mujeres para que ellas también alcancen posiciones de liderazgo”, manifestó la presidenta del Grupo Energía Bogotá, Astrid Álvarez.

Según informó la compañía, el esfuerzo por la equidad de género ha llevado a una mayor inclusión de mujeres en los distintos niveles de la compañía. Tanto así, que 41% de los cargos directivos de la empresa son ocupados por el género femenino. Ramas previamente dominadas por hombres, como las gerencias de proyectos de transmisión de energía, hoy en día, están en manos de mujeres.

Del mismo modo, la compañía ha consolidado un plan de responsabilidad social en el que las mujeres cobran un rol protagónico. En Perú se llevan a cabo programas de apoyo a comedores populares, liderados por madres cabeza de hogar, mientras que en Guatemala se apoya el trabajo de tejidos artesanales de mujeres indígenas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Más de 1.000 familias vallecaucanas se benefician con estrategia de impacto de Bivien

La compañía, encargada de Arrurrú, Menticol e Intibon, proyectará llegar a más de 2.000 hogares por medio de la sostenibilidad

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Industria 24/04/2024 Comerciantes son más optimistas sobre la situación económica que los industriales

La caída en las existencias le permitió al Índice de Confianza Comercial subir en marzo