.
ENERGÍA Enel Green Power Perú informó que inició construcción de su primer parque eólico
martes, 5 de septiembre de 2017

Se invertirá alrededor de US$165 millones para la construcción de Wayra I1.

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

Con una inversión cercana a US$165 millones, el Grupo Enel, a través de su subsidiaria Enel Green Power Perú (Egpp), inició el desarrollo de Wayra I1, la primera planta eólica en ese país. Esta tendrá una capacidad instalada de 132 megavatios (MW) y, una vez terminada, será el parque eólico más grande del país.

“La construcción del primer parque eólico de Enel en el Perú promueve nuestra presencia en el país y muestra nuestro gran compromiso con el mercado peruano de energía renovable”, sostuvo Antonio Cammisecra, director de Enel Green Power.

El proyecto que estará listo en el primer semestre del próximo año generará alrededor de 600 GWh al año, lo que según la compañía, equivale a las necesidades de 480.000 hogares peruanos.

Con este nuevo parque en construcción y un total de 326 megavatios (MW) de capacidad eólica, solar e hidroeléctrica, Enel Green Power Perú (Egpp) se convertirá en la primera empresa con plantas de tres tecnologías renovables distintas.

Así mismo, vale resaltar que tras el anunció de esta nueva planta el Ministerio de Energía y Minas de Perú le otorgó a la compañía un contrato de concesión por 20 años.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 03/08/2021 Ventas de gas de Canacol subieron a 190 millones de pies cúbicos por día en julio

Así mismo, la empresa informó que los trabajos de perforación en el pozo de evaluación de Aguas Vivas 2 encontró 229 pies de profundidad con una porosidad promedio de 24%

Comercio 03/08/2021 La compañía de limpieza FWD genera 80 empleos con su servicio de lavado empresarial

Hasta el momento ha logrado trabajar con clientes como el Grupo Bimbo, Nutresa, Postobón y le apunta a los procesos sostenibles

Minas 04/08/2021 Mineros sumará 9.000 onzas anuales a su producción con su nueva planta aluvial

La empresa realizó una inversión superior a los $57.000 millones y sumará esta producción a otras plantas ubicadas en Antioquia

MÁS EMPRESAS