MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
De acuerdo con ambas entidades este material se ajusta a los estándares establecidos por la normatividad vigente en el país
El Grupo Ecopetrol y la Alcaldía de Medellín se articularon para entregar la primera vía de la ciudad pavimentada con asfalto de mezcla que contiene plástico reciclado equivalente a 200.000 tapas de polipropileno. De acuerdo con ambas entidades este material se ajusta a los estándares establecidos por la normatividad vigente en el país para este tipo de obras.
La obra se adelanta en la carrera 54, entre calles 42 y 44, ubicada en inmediaciones del Centro Administrativo La Alpujarra y el edificio Plaza de La Libertad.
“Con esta obra en Medellín avanzamos en nuestro plan del Grupo Ecopetrol de masificar el uso de este tipo de asfalto, que es más amigable con el medio ambiente,en todas las vías del país. Nuestro propósito es hacer un uso eficiente de los recursos a través de iniciativas de economía circular para lograr que nuestros procesos y productos sean cada vez más sostenibles”, afirmó Jessica MacMaster, vicepresidenta de Excelencia Corporativa de Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol.
A esta iniciativa participó HQ, la empresa especializada en el desarrollo de la fórmula, la compañía Pavimentar y Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol que aportó el polipropileno reciclado en las condiciones de uso requeridas para la elaboración del producto.
Durante los próximos días se evaluarán cuáles son los resultados y el impacto de la intervención, con el fin de analizar si es viable replicar el uso de este elemento en otros corredores viales de la ciudad.
La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre
Se prorrogan medidas cautelares previas que garantizan el acceso a las cuentas bancarias exclusivamente para el pago de nómina, impuestos y gastos operativos
La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"