La República Más

Los participantes trabajarán durante 36 horas en distintos proyectos vinculados a las iniciativa Be Kind

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Este fin de semana se realizará la primera Hackaton virtual, organizada por Globant, en la que participarán diversos grupos de Argentina, Chile, Perú, México, Colombia y otros países de la región.

La cuota nacional será dada por el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que participarán en el evento que reúne a 600 participantes de América Latina en más de 100 equipos, que trabajarán durante 36 horas en diversos proyectos que se relacionan con las iniciativa Be Kind de Globant.

La compañía explicó que los proyectos en los que se trabajarán son:

Be Kind to your peers
La tecnología nos impulsa a innovar constantemente, y sólo podemos lograrlo si conectamos diferentes puntos de vista. Tenemos la oportunidad de promover la diversidad, la equidad de género y la posibilidad de generar acciones que mejoren la calidad de vida de las personas de sectores desfavorecidos.

Be Kind to humanity
La humanidad nos necesita hoy más que nunca. Buscamos ayudar a las organizaciones a crear soluciones accesibles y éticas para conectar usuarios y empleados.

Be kind to the planet
No existe un planeta B, por eso debemos comprometernos con el medio ambiente y pensar en las generaciones futuras. Buscamos reducir y compensar el impacto de las acciones humanas con el medio ambiente.