MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía reportó un aumento de 1% en sus ingresos del primer semestre y un balance positivo en sus ventas en el mercado nacional
A pesar de que la coyuntura del covid-19 golpeó las operaciones del Grupo Colombina en el segundo trimestre, la empresa informo que entre enero y junio incrementó 1% sus ingresos y alcanzó una facturación de $901.070 millones, mientras que en 2019 las ventas fueron $895.766 millones.
La compañía dio a conocer que el negocio nacional reportó $574.378 millones al total de ventas, y registró un crecimiento de 4%, mientras que en el mercado internacional los ingresos cayeron 4% y la facturación fue $326.692 millones.
Colombina dio a conocer también que el Ebitda acumulado al primer semestre fue de $92.805 millones con un margen Ebitda de 10,5%, y que la utilidad neta de la compañía para el periodo fue $6.177 millones.
Según el segmento, la línea de dulcería aportó $308.845 millones, seguida por ,la de galletas, que facturó $214.107 millones, el negocio de representados vendió $192.312 millones, las conservas $80.929 millones y heladería y chocolatería $63.719 millones y $41.158 millones, respectivamente.
La empresa indicó que los resultados del grupo al cierre a junio 30 “fueron afectados por la caída de la demanda en algunos territorios y negocios, principalmente en el mercado internacional”, como consecuencia de la pandemia del covid-19, pero que reaccionó para dar continuidad a los negocios.
En cuanto a los resultados del segundo trimestre, Colombina informó los ingresos se redujeron 13%, y llegaron a $402.864 millones. En el mercado nacional la facturación se redujo 9% a $259,601 millones, mientras que en el mercado internacional el desplome fue de 19% y se registraron ingresos por $143.263 millones.
El equipo directivo, encabezado por Ignacio Cueto y su CEO Roberto Alvo, fueron los encargados de dar la señal con la que normalmente empiezan las operaciones en el mercado estadounidense
Los destinos más populares son Unicentro Armenia, El Parque de los Fundadores en Armenia y el Centro Comercial El Progreso en Pereira
Mientras el oro cotiza en máximos históricos, estas son las compañías que más pueden beneficiarse con una producción que, solo en 2023, superó las 600.000 onzas