.
EMPRESAS

Grupo Carvajal cerrará una planta en Brasil y venderá fábrica de cajas plegadizas

sábado, 15 de septiembre de 2012
Foto: Javier Jiménez/LR
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

Carvajal Soluciones de Comunicaciones anunció que cerrará una planta en Brasil y Carvajal Empaques celebró un acuerdo para la venta de la planta de producción de cajas plegadizas a la multinacional Mayr-Melnhof Packaging.

La decisión de la venta en Brasil, según confirmó la Superintendencia Financiera, fue tomada buscando rentabilizar el negocio de Carvajal Soluciones de Comunicación S.A.S. No obstante, la firma aseguró que el cierre de la planta Cargraphics Grafica e Editora Ltda. representa menos del 5% de los ingresos, activos, pasivos y patrimonio de los estados financieros consolidados de Carvajal S.A.

Por otra parte,Carvajal Empaques aseguró que celebró un acuerdo para vender su  planta de producción de cajas plegadizas a la multinacional  Mayr- Melnhof Packaging. Hacen parte de esta transacción,  además, la venta por parte de Plegadizas de Colombia S.A.S., filial de Carvajal S.A. el inmueble en el que opera la planta, así como otros activos asociados a éste. 

Mayr- Melnhof Group es líder mundial en cajas plegadizas, es una empresa austriaca con más de 120 años de historia, enfocada en empaques de cartón; tiene 7 molinos para fabricar cartón y 32 plantas convertidoras  especializadas en plegadizas, que le permitieron facturar USD $2,7 billones durante el año 2011.  THE MAYR-MELNHOF GROUP  cuenta con 8.600 colaboradores en 24 países de Europa, Asia Oriental y Chile. En el año 2010 adquirió la planta de Chile. "La planta se transfiere como un negocio en marcha, asegurando de esta forma la continuidad y vigencia del negocio", dijo la compañía a Superfinanciera.

Igual que en el caso anterior, Carvajal Empaques aseguró que las ventas de esta planta representan menos del 5% de los ingresos consolidados y además que el precio final de la venta se definirá al momento del cierre definitivo de la transacción, el cual se encuentra condicionado a las autorizaciones y/o notificaciones correspondientes de las autoridades colombianas y europeas.    

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Bolsas 19/12/2025

Grupo Nutresa da luz verde al reglamento para recomprar hasta 10 millones de acciones

La Junta Directiva del holding aseguró que la decisión fue aprobada por la Asamblea de Accionistas este 19 de diciembre

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados