.
EMPRESAS

Grupo biotecnológico Actelion y Johnson & Johnson confirman conversaciones sobre adquisición

viernes, 25 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Los títulos de Actelion habían subido hasta 19% tras los reportes de que podría estar preparándose una adquisición del grupo biotecnológico, de rápido crecimiento.

"Actelion confirmó hoy que fue abordado por Johnson & Johnson acerca de una posible transacción. No puede haber certeza de que la transacción vaya a resultar", comentó Actelion en un breve comunicado.

Johnson & Johnson calificó las conversaciones como "discusiones preliminares" y dijo que no hará más comentarios "a no ser y hasta que sea apropiado hacerlo, o cuando se alcance un acuerdo formal".

El especialista helvético en enfermedades pulmonares es considerado desde hace tiempo como un objetivo de adquisición y cualquier acuerdo podría generar ofertas competidoras, "probablemente" de la también suiza -y más grande- Novartis , indicó un banquero de inversión a Reuters.

Una persona conocedora de la situación dijo a Reuters que hay un interés más amplio por Actelion de potenciales pretendientes en la industria. No obstante, otra fuente próxima a Novartis comentó que la compañía no estaba muy impresionada con los proyectos de Actelion.

Algunos banqueros de inversión que siguen de cerca el sector expresaron su escepticismo sobre la posibilidad de que al final se llegue a un acuerdo, calificando Actelion como un activo caro cuya línea de productos está destinada solo a un pequeño campo de compradores potenciales.

Las acciones de Actelion llegaron a trepar un 18,8%, a un máximo de 187,70 francos suizos, valorando la compañía en unos US$20.000 millones. Cerraron con un alza del 16,8%, a 184,50 francos suizos, más que igualando las ganancias totales del título este año hasta el cierre del jueves.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/07/2024 Las empresas que se unieron a la fiebre amarilla con descuentos

Una de las empresas que primero lanzó su estrategia de descuento fue Romance Relax, una marca reconocida de colchones quien ofreció 70% de descuento

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Comercio 12/07/2024 Éxito, D1 y Jerónimo Martins lideran sector comercio en medio de la desaceleración

Los ingresos de los tres primeros jugadores del sector totalizan los $50,8 billones y crecieron en un contexto inflacionario