.
Puente de Larivot en Guyana Francesa
CONSTRUCCIÓN

Argos fue seleccionado como proveedor para proyecto de infraestructura en Guayana

martes, 25 de junio de 2024

Puente de Larivot en Guyana Francesa

Foto: Grupo Argos

El aporte de la cementera será el despacho de 9.000 toneladas de concreto y 3.000 de materiales cementantes complementarios

Síganos y léanos en Google Discover

Argos fue seleccionada como proveedor para el desarrollo de la construcción de un nuevo puente en Larivot, Guyana Francesa. El proyecto conectará a Cayenne con Kourou, es decir, al lado oriental con el occidental del territorio europeo.

La idea de la cementera es despachar 9.000 toneladas de concreto y 3.000 toneladas de materiales cementantes complementarios para la realización de la obra. Desde al año pasado y en lo corrido de este, ya se hizo la entrega de 2.000 toneladas de concreto y 750 toneladas de los materiales cementantes complementarios.

"Nos sentimos profundamente honrados de haber sido elegidos como aliados estratégicos de nuestro cliente Société Guyanaise Rapid Béton (parte del grupo Audemard) para juntos hacer realidad una de las apuestas más importantes de la Guayana Francesa como lo es la construcción del nuevo puente de Larivot. Estamos seguros de que este proyecto traerá un significativo impacto para el progreso del territorio y las comunidades que lo rodean”, expresó Ricardo Hollander, director general de Argos Guayana Francesa.

En relación a la finalización de la obra, se espera que una vez esté en condiciones de uso, transiten por este al menos 15.000 vehículos diariamente. La longitud del puente será de 1,3 kilómetros, tendrá pilotes de 50 metros de profundidad y 1,60 metros de diámetro.

Finalmente, Gary Manuel de la Rosa, director general de Argos Caribe resaltó el aporte en conocimiento y experiencia al proyecto. "La participación de la compañía en el proyecto es un privilegio y refleja nuestro compromiso con la construcción de obras de alta calidad e impacto, que buscan el desarrollo sostenible de la región. A su vez, ha representado un reto operacional, dados los desafíos enmarcados en las características de formulación y de calidad del producto".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/09/2026

Ikea completa tres años en el mercado colombiano con un aumento de 24% en clientes

La compañía inauguró su primera tienda en el país el 28 de septiembre de 2023, tres años después, se encuentra en el segundo lugar de mayor recordación en su categoría

Tecnología 25/09/2026

“La resiliencia no depende de una sola empresa, sino de todo su ecosistema”, Claro Empresas

María Luisa Escolar, directora de mercado corporativo en Claro Colombia, indicó que la competitividad está hoy atada a la capacidad de seguir a pesar de interrupciones

Energía 22/09/2026

Upme adjudicó a Grupo Energía de Bogotá proyecto de subestación Aguaclara

La adjudicación comprende el diseño, suministros, construcción, pruebas, puesta en servicio, operación y mantenimiento de las obras asociadas al proyecto,