Su presidente, Jorge Mario Velásquez, aclaró en una carta que el grupo no tiene propiedad en Conconcreto, Coninsa o Integral

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante las opiniones a favor y en contra derivadas de la renuncia masiva de la junta directiva de EPM la semana pasada, en desacuerdo a la demanda a los constructores de Hidroituango, y frente a los nuevos nombramientos que ha venido haciendo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, el presidente del Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, se pronunció frente a comentarios que han surgido recientemente.

"No se trata, como se ha querido hacer ver, que Grupo Argos tenga algún interés en evitar reclamaciones entre EPM y empresas relacionadas con la construcción del proyecto hidroeléctrico Ituango; nada más ajeno al actuar de esta organización", mencionó el empresario por medio de una carta (leer el adjunto al final de la nota).

Velásquez aclaró también, frente a la confrontación que ha generado la opinión pública con relación a los intereses del Grupo Empresarial Antioqueño o “GEA”, que el Grupo Argos ha mantenido inversiones en Grupo Sura y en Grupo Nutresa durante años, bajo una óptica de diversificación empresarial, y enfatizó en que "no está configurado como una entidad jurídica" y que la compañía "no tiene un único dueño y entre sus mayores accionistas están los fondos de pensiones donde más de 14 millones de colombianos tienen sus ahorros".

Además, puntualizó que frente a la discusión sobre EPM, la compañía no tiene, ni ha tenido participación alguna en la junta de dicha empresa; y que tampoco posee propiedad accionaria en compañías como Conconcreto, Coninsa e Integral, ni participa en sus juntas directivas. "Con estas empresas mantenemos relaciones comerciales armónicas y respetuosas", dijo Velásquez.

El presidente del Grupo Argos recordó que sí se ha pronunciado oficialmente sobre el tema, de forma institucional, pero que se ha hecho por medio de entidades como Proantioquia, a la cual pertenece la organización.

"Nuestro interés como ciudadanos corporativos interesados en lo público, es precisamente que se preserve el valor de EPM, patrimonio de todos los antioqueños, fundamental además para el futuro de nuestra región y del país", finalizó Velásquez.

Documentos adjuntos