.
INDUSTRIA

Grupo Argos, GEB y Celsia fueron reconocidos por la Bolsa de Valores de Colombia

sábado, 6 de octubre de 2018

Destacaron buenas prácticas de información y relación con los inversionistas

Johan Chiquiza Nonsoque

La gestión del Grupo Argos, de Celsia y del Grupo Energía Bogotá fue resaltada por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) mediante el Reconocimiento IR, el cual destaca a las firmas que voluntariamente acogen buenas prácticas en términos de información y relación con los inversionistas.

“Para recibir este reconocimiento, la BVC verifica que las compañías cuenten con un representante para atender las consultas de los inversionistas, revelen información adicional a la requerida de forma ordinaria, publiquen sus estados financieros con cifras consolidadas de manera trimestral y realicen eventos trimestrales de entrega de resultados financieros”, explicó el Grupo Argos mediante un comunicado.

Otro de los ítems que son tenidos en cuenta para seleccionar a las compañías que reciben esta distinción, es la revelación de la información, tanto en inglés como en español, y en plataformas digitales, como la página web de las empresas.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo y evidencia el gran compromiso que tenemos con nuestros accionistas, lo que nos motiva para seguir trabajando en la adopción de mejores prácticas alineadas con la transparencia y el Gobierno Corporativo”, afirmó Astrid Álvarez, presidenta del Grupo Energía Bogotá.

El GEB resaltó que se le fue otorgado el Reconocimiento IR por quinta vez consecutiva.

Mediante un comunicado, el Grupo Argos indicó que “esta renovación es un reconocimiento al actuar ético, transparente y sostenible de Grupo Argos, Argos y Celsia en el mercado de valores”.

Tras ser notificado del reconocimiento, Ricardo Sierra, presidente de Celsia, que también hace parte de la operación general del Grupo Argos en el país, manifestó: “Obtener nuevamente este reconocimiento nos llena de orgullo pues es el resultado de un propósito permanente que tenemos en Celsia y es adoptar las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y evidenciar los más altos estándares para emisores de valores en Colombia”.

Así mismo, el empresario destacó que la gestión realizada para recibir este tipo de reconocimientos ha permitido que la compañía tenga lazos más fuertes con los inversionistas. “Tenemos un gran compromiso con la transparencia”, concluyó Sierra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/03/2024 “Facturamos alrededor de $25.000 millones a lo largo del año pasado en Colombia”

David Medina, gerente de virtual muebles, aseguró que la compañía proyecta un crecimiento de 50% en 2024, junto con el fortalecimiento de las más de 60 marcas

Empresas 01/03/2024 Pese a los señalamientos de Gustavo Petro, Satena planea abrir rutas hacia Ecuador

Durante las palabras de apertura de la Vitrina Turística de la Anato, el presidente, Gustavo Petro, apuntó contra Satena y señaló que es “un fracaso” de él

Transporte 02/03/2024 “Cerraremos el año con siete millones de pasajeros transportados en el aeropuerto”

Carlos Cuartas, gerente Oinac, concesionario del aeropuerto de Cartagena, explicó que en 2023 se movilizaron 6,4 millones de personas