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Lina Valencia, gerente de talento humano, resaltó el interés del grupo en el liderazgo femenino.
La medición destacó sus estrategias de formación en temas de diversidad y la creación de una junta directiva conformada 30% por mujeres
El Ranking PAR de Aequales es una medición anual que evalúa las prácticas de equidad de género y diversidad en diferentes organizaciones públicas y privadas de Latinoamérica.
En los resultados revelados sobre la operación de 2024, Grupos Argos se llevó el galardón entre las empresas más equitativas del país, en la categoría de entre uno y 200 colaboradores; y ocupó el tercer puesto en el ranking general. Cementos Argos quedó en el sexto lugar del podio en la categoría de organizaciones con más de 1.000 colaboradores; y Odinsa se ubicó en el puesto número 10 entre las que tienen menos de 200.
Gracias a estos reconocimientos, el grupo se consolidó como una de las empresas que más avanzó en la creación y gestión de espacios laborales equitativos e inclusivos y en la disminución de brechas de género. Esto se debe a que, desde 2017, ha venido fortaleciendo su área de talento humano, con la promoción de una cultura organizacional enfocada en el respeto y libre de discriminación.
Lina Valencia, gerente de talento humano, aseguró que “la gestión del talento es una palanca de creación de valor en la estrategia de Grupo Argos y sus negocios” y, sobre los procesos internos implementados para alcanzar sus objetivos en materia de equidad, aseguró que la compañía “está enfocada, no sólo en promover ambientes de trabajo seguros, sino también en fortalecer la diversidad como una herramienta para seguir atrayendo y desarrollando el liderazgo femenino, enriquecer las conversaciones y tomar decisiones que incluyan un espectro amplio de visiones”.
Los factores que tuvo en cuenta Aequales para la medición fueron las oportunidades de desarrollo laboral de los trabajadores, los avances en diversidad e inclusión y el bienestar general de las más de 9.500 personas que integran el grupo.
Como resultado, el Ranking PAR destacó varias iniciativas del grupo empresarial, como la formación a más de 2.800 colaboradores en temas de diversidad, proceso para el que destinaron alrededor de 16.000 horas de la jornada laboral, con un crecimiento de 33% respecto al año anterior; la creación de una junta directiva en la que 30% de los cargos líderes son ocupados por mujeres; la inclusión de procesos de selección de personal con perspectiva de inclusión; y la creación de alianzas con universidades como UC Berkeley y Harvard, para que las principales mentoras en la compañía recibieran capacitaciones académicas allí.
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