.
EMPRESAS

Grupo Argos aprobó distribuir en dividendos más de $196.000 millones

jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis
Síganos y léanos en Google Discover

 La firma informó hoy que cerró el 2013 con $7,6 billones en ingresos, con un incremento de 14% frente a 2012,  y una utilidad neta de $295.000 millones. Con estas ganancias la asamblea de accionistas realizada este miércoles en Medellín, aprobó repartir un dividendo anual de $248 por acción ordinaria y preferencial, con un incremento del 7,8%, frente a la vigencia de 2012.

El Grupo Argos, que este año cumple 80 años de vida productiva, registró un Ebitda de $1,9 billones, con un crecimiento del 18%. La utilidad operacional superó los $1,3 billones con un incremento del 24%. Los activos ascendieron a $27,4 billones y la capitalización del mercado  a $15,2 billones.

El Grupo consolidó su proceso de transformación al pasar de tener sus inversiones concentradas solo en compañías cementeras, a convertirse en una holding  con dos negocios sólidos: cemento (Argos) y energía (Celsia).

Adicionalmente, la Asamblea aprobó la elección del designado nuevo Presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, para integrar la Junta Directiva de Grupo Argos, en reemplazo de Carlos Enrique Piedrahíta. Esta es la única novedad en la composición de la Junta Directiva.

“En 2013 avanzamos en la gestión estratégica de nuestros negocios, imprimiendo altos estándares de buen gobierno, buscando siempre generar rentabilidad y valor sostenible para nuestros accionistas y públicos de interés. De esta forma cerramos un año positivo e iniciamos optimistas el 2014 con los más de 10.000 colaboradores que conforman nuestro grupo, conmemorando 80 años de transformación y crecimiento”, señala José Alberto Vélez, Presidente de Grupo Argos.


Fechas de pago del dividendo
Se acordó que el dividendo será pagado en efectivo en cuatro cuotas trimestrales, a razón de $62  por acción por cada cuota trimestral, a partir de abril de 2014.
El dividendo correspondiente a abril de 2014 se pagará entre el 21 y 29 del mes; el correspondiente a julio y octubre de 2014 entre el 7 y 15 del respectivo mes; y el correspondiente a enero de 2015, del 9 al 20 de ese mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deporte 14/10/2026

Alcalde Galán le pidió al Idrd iniciar proceso por posible incumplimiento contra Sencia

El mandatario enfatizó que garantizar la cancha para el fútbol es una obligación de resultado que "no admite excusas"

Industria 13/10/2026

Estas son las marcas que tendrá Unilever tras salir de alimentos y aseo del hogar en el mercado

La multinacional ya había informado sobre la venta de su portafolio de aseo a la peruana alicorp, por lo que su operación se basará en el sector de la belleza

Industria 14/10/2026

Boyacá busca convertirse en el hub logístico de la región centro oriente

Gheidy Gallo, presidenta ejecutiva de ProBoyacá, destacó el potencial ferroviario, energético y siderúrgico del departamento, así como su papel en la reconstrucción