.
ENERGÍA

GreenYellow finaliza construcción de dos nuevos proyectos de energía solar en el país

martes, 27 de febrero de 2024

Finalizó la construcción del parque solar La Mena

Foto: Procolombia

La iniciativa, con apoyo de ProColombia, busca beneficiar a 35.000 familias en el departamento de Meta, produciendo 22.000 MWh

GreenYellow, una multinacional francesa, con apoyo de ProColombia, anunciaron la terminación de la planta solar La Mena, ubicada en el municipio de San Carlos de Guaroa, en el departamento del Meta, que busca abastecer a 14.000 familias, pero, que tiene el potencial de beneficiar, en total, a 35.000.

La planta solar La Mena cuenta con 21.000 paneles instalados en un terreno de 19 hectáreas, que tienen una generación de 22.000 megavatios hora (MWh), que se suma al proyecto Dinamarca, que se ubica en san Juan de Arama, el cual tienen una capacidad anual de generación de 24.000 MWh. Entre los dos pueden llegar a abastecer el consumo energético de casi 35.000 familias.

Felipe Camargo es el director general de GreenYellow Colombia, y aseguró que la iniciativa pretende que la multinacional se convierta en un referente de la transición energética, además que al cierre de 2024 alcanzarán la generación de 120 megavatios, gracias a la inyección de $270 mil millones de capital.

"Nuestra apuesta en GreenYellow es seguir creciendo en capacidad instalada de generación de energía limpia en Colombia, tanto en proyectos de autogeneración distribuida a pequeña escala como en proyectos centralizados a mediana y gran escala. Queremos ser agentes fundamentales en la transición energética del país".

Desde Procolombia destacan también que el parque solar se suma al proyecto Parque Versalles, también instalado en el departamento del Meta, que cuenta con 21.952 celdas en una extensión de 20 hectáreas, el cual tiene una generación anual estimada de 24.200 MWh, y que beneficia a 21.000 familias, aproximadamente.

“Esta apuesta productiva de GreenYellow va en línea con los esfuerzos y lineamientos del Gobierno Nacional en favor de la reindustrialización del país con visión sostenible, así como en el fomento de la transición energética y la integración de los territorios. Este es el tipo de inversiones que buscamos para Colombia que generan encadenamientos productivos, competitividad y desarrollo en nuestras regiones, en la gran industria y en la pequeña empresa, un claro ejemplo de justicia social y económica”, señaló Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Este tipo de iniciativas evita la emisión de 12.000 toneladas de dióxido de carbono al año. Según Procolombia, el departamento del Meta es una de las zonas más adecuadas para la instalación de parques solares, por el desarrollo de la actividad petrolera, agrícola y ganadera.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Industria 19/04/2024 “No es nuestra función liquidar Drogas La Rebaja, esta empresa es propia del Estado”

Navarro señaló que su meta es salvar a Copservir y evitar la liquidación. El proceso no afectará la operación de Drogas La Rebaja

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”