Esta adquisición representa la primera inversión de Libra Group, empresa dueña de Greenwood Energy Latinoamérica, en Colombia.

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Greenwood Energy Latinoamérica de Libra Group, adquirió a la empresa colombiana 2C Power para potenciar el desarrollo de proyectos en el área de cleantech, la empresa prestará especial atención en la generación distribuida de energía en el país.

La empresa nacional se dedica al desarrollo, construcción, financiación y operación de proyectos de energía para clientes no regulados del sector comercial e industrial colombiano. 2C Power es la primera inversión de Libra Group en Colombia y de ahora en adelante la empresa funcionará bajo el nombre Greenwood Energy.

Camilo Patrignani, Asesor Senior de la Junta de Libra Group habló sobre las oportunidades de la región en esta industria, “América Latina representa oportunidades únicas en el sector energético. En muchas regiones la falta de infraestructura energética confiable ha afectado la calidad de vida de sus habitantes, limitando el crecimiento económico en estos lugares. Nuestro nuevo equipo directivo trae una amplia trayectoria en el desarrollo, construcción y financiación de soluciones energéticas llave en mano. Con Greenwood Energy, nuestros clientes podrán obtener control de su suministro eléctrico, siendo así más eficientes y por ende más competitivos en sus respectivos mercados".

La fusión empresarial proveerá soluciones de energía confiable y sostenible que permitirán resolver las necesidades de infraestructura energética y disponibilidad de recursos en las regiones latinoamericanas en las que mantiene operaciones.

A través de un comunicado de prensa, la empresa señaló que en la región hay zonas que operan con una limitada infraestructura eléctrica, dificultades que incrementan energía, además la vuelven poco confiable e impredecible. Para Greenwood Energy, esta es una oportunidad de entrar a competir con más calidad y mejores precios al mercado.

Sobre la nueva adquisición el presidente y CEO de Libra Group, George Logothetis comentó que “esta transacción le proporcionará a Greenwood Energy una expansión significativa de su plataforma cleantech, con hubs lationamericanos estratégicamente ubicados en Panamá y Colombia. Ambas entidades cuentan con una excelente trayectoria en sus respectivas áreas de incidencia, aportándole una numerosa cantidad de proyectos en desarrollo a la nueva compañía, convirtiéndola así en una organización preparada para futuras adquisiciones y crecimiento.”