.
EMPRESAS

Gran Colombia Gold produjo 31.489 onzas de oro durante el trimestre

martes, 3 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Con este rendimiento, la compañía mantuvo su pronóstico de producción para 2016 y lo sigue ubicando entre 120.000 a 138.000 onzas.

La empresa detalló, por medio de un comunicado de prensa, que “en las operaciones en Segovia, la producción de oro del primer trimestre de 2016 alcanzó 25.999 onzas, un aumento de 8,9% comparada con el cuarto trimestre de 2015 y de 40,3% comparada con el primer trimestre de hace un año”.

En este lugar, la empresa procesó un promedio de 730 toneladas por día con tenores de cabeza que promediaron 12,9 gramos por tonelada.

En el caso de las operaciones en Marmato, la empresa “procesó 820 toneladas por día con un tenor de cabeza promedio de 2,6 gramos por tonelada lo que generó una producción de oro de 5.490 onzas”. 

Con este resultado, en el primer trimestre hubo una caída de 11,2% en comparación con el cuarto trimestre de 2015. La empresa anunció que en estas operaciones espera producir un total de entre 24.000 a 28.000 onzas.

Con el anuncio de los resultados, la empresa también dio a conocer que los estados financieros para el primer trimestre los dará a conocer después del cierre de mercado el jueves 12 de mayo.

Lombardo Paredes Arenas, director de la compañía, le aseguró el mes pasado a El Colombiano que las metas que se trazaron para este año se lograrán porque “la operación propia la estamos modernizando y mecanizando. En segundo lugar hemos articulado el trabajo con la pequeña minería, es decir con aquellos que eran mineros ilegales, que ahora son legales, y que nos aportan 50 % del oro”.

Paredes también resaltó que el plan de modernización está trazado para cinco años e “implica 10.000 metros en perforaciones este año y seguiremos con la mecanización de la mina Providencia para llegar hasta el nivel 15”.

El director también hizo un llamado para que el Gobierno reduzca los impuestos pues “nadie va a invertir si tiene que dejarle el 70 % de lo que se gana”.

La empresa es una compañía canadiense de exploración, desarrollo y producción de oro y plata cuyo enfoque está en el país. Es actualmente la productora de oro y plata subterránea más grande.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 08/04/2024 Asocajas alerta sobre problemas estructurales e insuficiencia de recursos para la salud

La asociación expresó su preocupación por la prestación del servicio de salud a pacientes y voluntad de trabajar con el Gobierno

Transporte 11/04/2024 Clic busca subir el número de frecuencias desde Medellín a Bogotá, Tolú y Montería

La empresa informó que estas nuevas rutas estarás disponibles a partir de 16 de abril y serán entre tres y cinco vuelos diarios

Comercio 10/04/2024 Claros entró en la Junta Directiva de la Federación Mundial de Cámaras de Comercio

Ovidio Claros Polanco es presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá y representará a más de 1.300 organizaciones en general