.
MINAS

Gran Colombia Gold produjo 104.475 onzas de oro en el primer semestre de 2020

viernes, 24 de julio de 2020

La compañía aseguró que sus operaciones, que cayeron 11,8% frente al año pasado, se han visto afectadas por la cuarenta por el covid

Laura Lucía Becerra Elejalde

La minera Gran Colombia Gold Corp. presentó sus resultados del segundo trimestre del año, en los que informó que produjo un total de 17.497 onzas de oro en junio de 2020, con lo que en el segundo trimestre de 2020 la empresa totalizó una producción de 48.228 onzas, 16,7% por debajo de la producción del segundo cuarto del año pasado, que fue de 57.882 onzas.

En cuando al primer semestre, la empresa informó que alcanzó una producción total de 104.475 onzas de oro, lo que implicó una reducción de 11,8% comparando con sus operaciones del mismo periodo de 2019, cuando produjo 118.483 onzas.

La empresa indicó que los resultados de producción del segundo trimestre y de la primera mitad de 2020 reflejaron el impacto sobre las operaciones que ha tenido la pandemia del covid-19 y la cuarentena obligatoria.

"La compañía continúa operando tanto en Segovia como en Marmato y espera actualizar sus pronósticos de producción anual del 2020 cuando reporte sus resultados financieros de mitad de año en agosto", informó la empresa.

Según indicó Lombardo Paredes, CEO de Gran Colombia, al 30 de junio de la posición de efectivo de Gran Colombia se ubicó en aproximadamente US$73 millones y Caldas Gold tenía una posición de efectivo de aproximadamente US$14 millones.

"Los precios del oro están impactando de manera positiva nuestros ingresos y ambas compañías mantienen buen financiamiento para adelantar el progreso de sus objetivos comerciales principales durante la situación producida por el covid-19", dijo Paredes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/04/2024 Nutresa espera una buena dinámica internacional, especialmente para Chile y EE.UU.

La compañía aseguró que seguirá defendiendo los márgenes en medio del incremento que se observa en materias primas

Turismo 25/04/2024 NH Hotels anunció la unificación de su identidad corporativa global con Minor Hotels

La intención del cambio de identidad es acelerar el crecimiento global de la marca y reforzar la estructura comercial y operativa

Automotor 26/04/2024 “Venta de carros híbridos de Hyundai representará hasta 20% este año en Colombia”

Airton Cousseau, presidente y CEO de Hyundai Motor Brasil y Hyundai Motor Central y Sudamérica, habló con LR sobre las perspectivas del mercado