El proyecto está compuesto por un área de concesión minera de 1.052 hectáreas ubicada en el distrito minero Titiribí en Antioquia

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

Hoy la empresa Gran Colombia Gold Corp. anunció que celebró una carta de intención para completar una escisión de su participación en el Proyecto Zancudo a ESV Resources. La minera también suscribirá $3.000.000 en recibos para un un corredor privado que será finalizado por ESV

Serafino Iacono, Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva de Gran Colombia Gold, declaró que “en virtud de las perspectivas al alza de la plata, vemos la adquisición de una inversión en ESV como una oportunidad tremenda para participar en un vehículo nuevo que cambia su rumbo hacia una conversión en una compañía enfocada en la plata que busca ofrecer a sus accionistas exposición a la plata y apalancamiento con respecto a dicho metal precioso. También vemos la escisión de nuestra participación en el Proyecto Zancudo como una oportunidad de crear valor para nuestros accionistas en este activo de plata y oro subvalorado. Nosotros suministraremos experticia operacional dentro del país a ESV para avanzar sus proyectos en Colombia, incluyendo un programa de exploración planificado para el Proyecto Guía Antigua luego que ESV complete las transacciones y el financiamiento”.

El Zancudo esta ubicado en el distrito minero Titiribí en Antioquia, aproximadamente a 27 kilómetros del suroeste de la capital del departamento. El proyecto comprende un área de de 1.052 hectáreas y tiene un alto potencial de oro y plata.

Una vez completa la escisión ESV emitirá 27.000.000 acciones ordinarias para Gran Colombia Gold a cambio de su participación en el Proyecto Zancudo. Las acciones estarán sujetas a un arreglo voluntario de agrupación, del cual se liberarán las acciones, en cuatro fechas: 28 de diciembre de 2020, 27 de marzo de 2021, 27 de junio de 2021 y 27 de septiembre de 2021.

En comunicado a la opinión pública emitido por Gran Colombia Gold, la empresa afirmó que "ESV anunció que tiene la intención de completar un financiamiento mediante colocación privada sin corredor (el “Financiamiento Concurrente”) para obtener hasta $7.000.000 a través de la emisión de hasta 15.555.000 recibos de suscripción del Vendedor de Guía Antigua a un precio de CA$0,45 por recibo de suscripción. Gran Colombia Gold tiene la intención de subscribir CA$3.000.000 del Financiamiento Concurrente".

También, se espera que ESV cambie su nombre “Denarius Silver Corp.”, como parte del acuerdo de culminación de las adquisiciones mineras y Gran Colombia Gold se convertirá en persona de control de la nueva ESV.