La campaña de perforación del 2019 inició en marzo y fue completada en noviembre con tres plataformas de perforación de diamante de contratista

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

Gran Colombia Gold Corp anunció el descubrimiento de oro adicional con mayor tenor a lo largo de una gran variedad de anchos en los ocho hoyos de perforación que tiene en la Zona Deeps de Marmato, Caldas.

También se encontró mineralización de alto tenor en una zona nueva (“NZ”) en la pared yacente de la MDZ en el hoyo MT-IU-050 y se espera que sea agregue al crecimiento general de los recursos globales ya que esta mineralización se encuentra por fuera de los límites del actual modelo del bloque del estimado de los recursos minerales para la MZ o en áreas que anteriormente se estimaban por debajo el tenor de corte debido a falta de información.

Serafino Iacono, presidente  de la Junta Directiva de Gran Colombia, comentó que “la Fase 2 de nuestra campaña de perforación del 2019 ha generado resultados adicionales importantes que han aumentado aún más nuestra confianza en el modelo geológico y continúa demostrando una mejora de los tenores en la MZ por debajo del nivel de los 900 metros comparado con el modelo del bloque de los recursos minerales asociado a la PEA.

"Adicionalmente, el descubrimiento de una potencial zona nueva de alto tenor abre un nuevo escenario para el crecimiento potencial de los recursos. Considerando todos los aspectos, seguimos muy alentados por el avance que hemos tenido en la evaluación de la oportunidad de expansión de la minería subterránea en nuestro Proyecto Marmato", expresó.