.
INDUSTRIA

GPA realiza estudios para decidir si segrega sus negocios de Almacenes Éxito

miércoles, 10 de agosto de 2022

La compañía brasileña indicó que el análisis se da con el objetivo de desbloquear el valor de los almacenes de supermercados

Allison Gutiérrez Núñez

Almacenes Éxito S.A. informó a sus accionistas y al mercado en general que hoy Companhia Brasileira de Distribuição (“GPA”) dio respuesta a los rumores que vienen difundiendo varios medios de comunicación, sobre la posible venta de la cadena de supermercados.

“Companhia Brasileira de Distribuição ("GPA"), de conformidad con la Ley Nº 6.404/1976 y la Resolución CVM Nº 44/2021, en vista de las noticias publicadas en los medios de comunicación sobre un plan de venta de Almacenes Éxito S.A. ("Éxito"), sociedad que cotiza en bolsa, domiciliada en Colombia y de la cual GPA es el accionista controlante directo, informa a sus accionistas y al mercado en general que siempre está evaluando proyectos estratégicos para crear valor para sus accionistas y, en este contexto, se están realizando estudios preliminares para segregar los negocios GPA y Éxito, con el objetivo de desbloquear el valor de Éxito", explicó Guillaume Marie Didier Gras, vicepresidente de Finanzas y Director de Relaciones con Inversionistas de GPA.

Se agregó, que la implementación efectiva de cualquier transacción dirigida a segregar Éxito, dependerá de la conclusión de los estudios preliminares, así como de la obtención de las aprobaciones necesarias según lo determinen la ley y los organismos reguladores aplicables.

"La Compañía mantendrá informados a sus accionistas y al mercado de cualquier hecho relevante relacionado con este asunto", se indicó en el comunicado oficial.

Documentos adjuntos

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Agro 20/05/2025

“No veo claro el beneficio en la Nueva Ruta de la Seda para el sector del aguacate”

El gerente general de Fruty Green, Ricardo Mejía, explicó que este año exportarán 700 contenedores de aguacate, de los cuales cerca de 60% irán para Europa y 40% para EE.UU.

Entretenimiento 22/05/2025

El parque temático Hacienda Nápoles recibirá más de un millón de personas este año

Este parque temático, que abrió hace 18 años, ya es el cuarto de Latinoamérica por número de visitas y el más grande de la región con 1.000 hectáreas

Energía 20/05/2025

Tras nuevos giros del Gobierno, Air-e presentará acuerdos de pago a sus acreedores

Con el ingreso de recursos por concepto del subsidio a la tarifa, la empresa buscará cancelar obligaciones pendientes