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Su fundador, Nick Woodman, afirmó en un comunicado que las nuevas regulaciones han hecho sus ventas más difíciles
Después de marcar un hito en 2002 con la venta de cámaras HD especializada en deportes extremos, GoPro pasa por uno de los momentos más difíciles después de meses de anunciar una baja considerable en las ventas. Al presentar los resultados preliminares del cuarto trimestre, anunció que teniendo en cuenta esto abandonarían la división de drones ya que tendrán menos de 1.000 empleados.
Según dio a conocer Nick Woodman, CEO y fundador de GoPro, por medio de un comunicado "las nuevas regulaciones que están siendo discutidas en Europa y Estados Unidos hacen que el mercado aéreo sea insostenible, y GoPro saldrá de él después de vender su inventario restante de Karma".
Pero allí no acaban las medidas por intentar sostenerse en la cuerda floja, pues además en el comunicado la empresa anunció una disminución del precio de la cámara Hero 6 Black que pasará de tener un costo de US$499 a US$399 desde esta semana en las páginas oficiales.
Al darse a conocer esta información, y que las ganancias de la entidad serán de US$340 millones, Cnbc dio a conocer que GoPro entabló conversaciones con la firma JP Morgan para vender la compañía, o crear una alianza que le permita salir a flote. Esta decisión se conoce después de que la firma presentara una caída en sus acciones de 30%, aunque, según información del medio, Woodman afirmó que recibirá propuestas pero preferiría seguir como marca independiente.
Edwin Palma, agente interventor de la compañía, argumentó que esa iniciativa es un mecanismo para el aumento de la eficiencia
La organización apuntó que la restricción vulneraba las normas constitucionales que protegen el derecho a la libre competencia