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De acuerdo a WPP y Millward Brown, firmas que presentaron el ranking, “el crecimiento proveniente de sus ingresos publicitarios (más del 95% de los ingresos de la compañía) y el aumento de sus productos en la nube ayudó a Google a posicionarse nuevamente en el primer lugar. La marca incrementó su valor 32% para llegar a US$229.000 millones”.
Entre tanto, Apple que ocupa la segunda posición decreció 8% con un valor de $228.000 millones y le pisa los talones a Google con una diferencia de US$1.000 millones. Y es que el año anterior Apple ostentaba la primera posición, pero con la caída Google pasó al primer lugar.
Siguiendo con el escalafón Microsoft está en el tercer lugar, con un crecimiento de 5% y un valor de US$122.000 millones.
Es importante mencionar que del top 10 salieron algunas marcas icónicas como Marlboro y Coca Cola, las cuales desde 2006 estaban allí, y que fueron reemplazadas por Facebook y Amazon, que ocupan el quinto y sep séptimo puesto respectivamente.
“Desde su ingreso al ranking por primera vez en 2011, Facebook ha incrementado su valor de marca en un 246%, mientras que Amazon ha mantenido un crecimiento constante en el ranking como consecuencia de una transformación integral hacia una experiencia multicanal”, puntualizó la entidad.
"La caída de marcas icónicas que observamos este año dentro del Top 10 ilustran un cambio en el paradigma que las marcas no deben ignorar: la creciente existencia de un consumidor cada vez más interesado por su bienestar. De ahí la importancia de que las marcas hagan innovaciones disruptivas que les permitan satisfacer la necesidad que tienen los consumidores de cuidar su mente y cuerpo”, comentó Gabriel Castellanos, CEO Kantar Consumer Insights.
Finalmente, las marcas incluidas en el Top 100 de BrandZ durante 11 años crecieron 132%.
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